sábado 27 de abril de 2024

Para la Federación Agraria, "la soledad política" de Buryaile está "completamente justificada"

viernes 24 de agosto de 2018

El director regional de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, tildó de "malintencionado, mentiroso y torpe" al exministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y consideró que el paso del dirigente local de Cambiemos por el gabinete nacional fue "tan intrascendente para los productores argentinos, que al presidente no le quedó más que echarlo ante semejante fracaso".

La postura del sindicalista formoseño de FAA, sobrevino tras declaraciones de Buryaile a una radio de la ciudad, donde hizo un recorrido sobre su actividad institucional reciente y la marcha de las economías regionales, incluyendo, principalmente, a la producción bananera.

"Uno siente indignación y frustración, como un formoseño, y se interroga, casi naturalmente: ¿cómo pudo haber ocupado un lugar tan importante en el Gobierno nacional durante casi dos años, sin haber plantado una sola bandera en beneficio de los productores de Formosa. Su testimonio, plagado de mentira y arrogancia no hizo más que confirmar su escasa valía, y el tremendo error del presidente Macri para integrarlo a su gabinete", apreció Ayala.

"Es tan básica su ignorancia sobre la producción de banana en el país que indigna y, al mismo tiempo, justifica porque no hizo nada", reafirmó.

"Jamás le pedimos que cierre las fronteras a otros países bananeros como una estrategia comercial en beneficio de la banana argentina, como referenció Buryaile a una radio", aseguró, al justificar el mote de mentiroso que utilizó para calificar al exministro.

"Básica e históricamente hemos solicitado al Gobierno nacional un cupo al ingreso de banana en época de cosecha local; protección fitosanitaria para zona productora- NOA y NEA; compra pública; fábrica para darle valor agregado a nuestra fruta, entre otras medidas de el mismo tenor que las antes mencionadas", agregó.

"Desconoce que Brasil, Paraguay y otros países de América regulan el ingreso de ciertas producciones argentinas como leche en polvo, vino, tomate, uva, etcétera, al adoptar una medida de protección en época que esos estados disponen de las producciones citadas", continuó.

"Dijo que los reclamos y planteos que le hiciéramos los productores formoseños tuvieron que ver con una cuestión interna, refiriéndose seguramente a la vida intestina del radicalismo, con lo cual relativizó los reconocidos méritos de la Federación Agraria, una de las organizaciones de productores más antiguas y prestigiosas del país", remarcó.

"La arrogancia con que plantea sus ideas, aromatizadas con todo tipo de mentiras y falsos ideales humanos y políticos son una muestra concreta de quien es este muchacho", consideró.

"Sin dudas, la penosa realidad de la banana formoseña tiene hoy mucho que ver con el intrascendente paso de Buryaile por el Ministerio de Agroindustria", amplió.

“Estos argumentos, justifican completamente la soledad política en la que se encuentra Buryaile y confirman que sólo fue un globo mal inflado”, ironizó.

"En definitiva, sólo se trata de una persona que en pocos meses perdió absolutamente todo su capital político, justo después de verse obligado a poner a prueba su capacidad, dando cuenta de una singular torpeza y nulos recursos dirigenciales", cerró.