viernes 26 de abril de 2024

Cansados de los motoqueros, vecinos convocan por redes sociales cortar la Av. Kirchner

miércoles 08 de agosto de 2018

Se realizó una convocatoria a través de las redes sociales para el próximo viernes 10, a las 21hs sobre Av. Néstor Kirchner y ex Vélez Sarsfield, de vecinos hartos de los ruidos que provocan desde hace mucho tiempo un grupo de motoqueros entre los que se encuentran menores de edad acompañados muchas veces de mujeres que circulan a alta velocidad por la ciudad de Formosa, provocando comportamientos de alto riesgo tanto para ellos como inclusive para los transeúntes.

"Algunos hacen maniobras peligrosas, no van a parar hasta provocar un accidente grave, esperemos que no ocurra pero estamos cansados de que hagan ruido con los caños de escape por eso y porque estamos preocupados vamos a cortar la Avenida Néstor Kirchner, claro que tampoco es una solución primero porque la policía no puede o no quiere hacer nada al respecto y segundo para que alguna autoridad competente se acerque para buscar una solución” manifestó una vecina del Barrio Colluccio que quiso reservar su nombre. 

Ruben, vecino del Barrio Illia II, cansado también de estos inadaptados dijo “recuerdo cuando golpearon a un chico, son una banda peligrosa, que se desplazan por las avenidas como la Gendarmería Nacional o por la Av. Lelong y realizan “willy” y van a muy alta velocidad cruzando los semáforos en rojo". Además agregó “estoy seguro que salen para robar alguna casa o a las mujeres que pueden llegar a transitar solas”.    

La policía de la provincia logró en varias ocasiones sacar fuera de circulación algunas motocicletas y demorar a los conductores, pero es claro que se deben realizar constantes controles de tránsito para detectar a estos llamados “motoqueros”, que preocupan y mucho a los ciudadanos. 

Se debe remarcar que las estadísticas marcan una gran participación de motocicletas involucradas en accidentes viales en Formosa. Al respecto, Ramiro Tomas, director del SIPEC informó, "según las estadísticas solo en junio pasado tuvimos casi 3 mil atenciones y a esas las dividimos en códigos rojo, amarillo y verde, y en base a eso se da la urgencia y la disponibilidad del móvil para que vaya al lugar del evento. En total de atenciones por accidentes viales tuvimos 641 registradas", dijo.

"Los más implicados son los motociclistas, tenemos un parque importante de motocicletas en la ciudad y son los más expuestos a este tipo de incidentes que ocurren con una frecuencia bastante alta", indicó.