sábado 11 de mayo de 2024

Qué pasa en Formosa con el saldo negativo de la Tarjeta SUBE

sábado 21 de julio de 2018

Durante la segunda semana de agosto se estará aplicando en todo el país de forma automática el nuevo monto: pasará de $20 a $30. ¿Qué pasa en Formosa?

SUBE inicia el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta. La nueva normativa publicada ayer en el Boletín Oficial amplía el monto negativo a $30 pesos para seguir viajando luego de quedarse sin saldo.

Teniendo en cuenta los boletos mínimos en todo el país, el nuevo saldo negativo rendirá entre uno y 5 viajes en colectivo. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el nuevo beneficio a partir de la segunda semana de agosto.

También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta equivalente a $50. La tarjeta SUBE es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la web o app de SUBE, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para aquellas personas que son beneficiarios de la Tarifa Social Federal.

Al respecto, El Comercial charló con el Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, el doctor José Olmedo, quien dijo que “el Saldo Negativo funciona como un descubierto para el usuario de la Tarjeta SUBE. Al momento de recargar saldo se le descuenta los treinta pesos o menos del saldo negativo utilizado”.

Al ser consultado sobre algunas quejas de personas que dicen que los choferes no les han dejado viajar ante este tipo de circunstancias en que su tarjeta quedó con saldo negativo, Olmedo dijo que “deben dirigirse a las Oficinas de SUBE en Rivadavia y Pringles y radicar la denuncia a los fines pertinentes. Ante una situación así deben trasladarse a las oficinas para reclamar y saber si está caído el sistema o ver qué inconveniente generó la negativa por parte del chofer”. 

Así, en caso que la tarjeta no tenga carga, pero sí cuente con el saldo negativo a su favor, podrá viajar. “Ahora bien, si no tiene ni siquiera saldo negativo, no puede viajar porque no tiene para debitar el costo del pasaje”. 

A través de SUBE, 3.8 millones de argentinos acceden a un descuento del 55% con la Tarifa Social Federal en el boleto del transporte público. Esta Tarifa Social Federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; Personal De Trabajo Doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo Social; Pensiones no contributivas.

SUBE ya se encuentra en 35 ciudades de Argentina, de las cuales 24 fueron incorporadas al sistema en los últimos dos años. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. 

Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.
PARA MAS INFORMACION: https://www.argentina.gob.ar.