sábado 27 de abril de 2024

El intendente de Pirané denuncia "operación política" para destituirlo

miércoles 20 de junio de 2018

Según explicó el Intendente Juan Domingo Zaragoza, esta nueva avanzada proviene de sectores internos al mismo partido y tienen que ver con las diferencias políticas que se han generado en este último tiempo.

"Alberto Quintana es quien pretende- hoy- la presidencia del Honorable Concejo Deliberante y con los otros concejales del peronismo está haciendo todo lo posible para que eso suceda", indicó dando a conocer uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de evaluar la situación. 

En otras condiciones parecería ser algo normal "pero acá lo que muestra un tinte y aditamento especial es que, dicho por el propio interesado, el Concejal Quintana, son órdenes del Jefe de Gabinete y que por intermedio del compañero Sinforiano López se ponen en práctica".

Los trascendidos apuntan a Quintana, quien sería el concejal que se habría reunido con sus pares con la clara intención de llevar a Juan Domingo Zaragoza a un juicio rápido con objeto de destituirlo, aunque primero deberá presentar las pruebas que demuestren que el primer mandatario piranense ha incurrido en faltas graves y mal desempeño en sus funciones.
Por otro lado, solo muestran argumentaciones inverosímiles que no tendrían el peso legal suficiente para cumplir sus aspiraciones las cuales están relacionadas a las diferencias políticas surgidas en este último tiempo en donde Zaragoza mostró diferencias con la conducción partidaria (PJ) de lo cual acusan, aseverando que dejó de ser peronista.

Operación política

En referencia a este manejo, el Intendente de Pirané se manifestó preocupado por la operación que no solo se está haciendo en su contra sino también "a una municipalidad que tiene los pagos al día, la cual está por abonar aguinaldo en 24 horas, sueldos a fin de mes, donde se están prestando los servicios a todos los barrios sin problemas y además se continúan con las obras financiadas por la Provincia". 

"Entonces en una ciudad en donde todas las situaciones son las adecuadas vemos con gran preocupación que se avance en este tipo de operaciones políticas que son manipuladas por parte del gobierno de la provincia, que es, para la cual nosotros trabajamos y es con la cual deberíamos coordinar gestiones para los piranenses y en beneficios de ellos", explicó.

Seguidamente apuntó subrayando "esto es lo que sucede, y lo que seguramente va seguir sucediendo, pero nosotros estaremos atentos y veremos hasta cuándo podremos contener estos embates", marcando que "es el segundo recibido en cuatro meses y sabiendo que no solamente tenemos enemigos acá adentro sino también en el gobierno de la Provincia de Formosa".

Acciones de Gobierno

Con respecto a las obras que se realizan en la ciudad de Pirané, Zaragoza explicó que "se está avanzando en la mayoría de ellas a pesar del retraso en los trámites, lo cual es un detalle", indicó. "La más importante es el asfaltado y ello se está realizando sin ningún inconveniente, por ello quiero y  vuelvo agradecer al gobierno de la provincia en ese sentido", aseguró haciendo un reconocimiento a la gestión provincial.

Por otro parte, lo que se está retardando "son los fondos del Programa por Nuestra Gente, que tiene que ver con la obra de culminación de la Plaza Independencia que ya están presentados los proyectos correspondientes hace muchísimo tiempo y la terminación de la parte edilicia del Centro de Cultura y Deportes de la ciudad". 

Por último, remarcó que las obras se van a terminar sin ningún inconveniente "porque nos encargaremos de conseguir la financiación de algún lado. También pediremos ayuda al Honorable Concejo Deliberante de Pirané, a ellos les sobra cierto dinero todos los meses, entonces con mucha insistencia le pediremos su colaboración para que nosotros podamos llegar al vecino con las obras que ellos necesiten".

El Concejo no sesiona

Sobre la situación que atraviesa el Concejo Deliberante de Pirané señaló "yo respeto la diversidad de ideas y de pensamientos, pero tiene que haber un espacio en donde ello se discuta, explicando que ese ámbito de debate es el Concejo Deliberante y que en eso la democracia no se equivoca".

"Le están faltando el respeto a la gente que los votó" remarcó diciendo que "hay más de 200 expedientes que tienen que ver con tierras. Necesitamos ordenanzas para situaciones que se tienen que resolver y no se están solucionando, provocando así un perjuicio para toda la comunidad"

Para Finalizar, aclaró que con la ayuda del Concejo puede seguir adelante con muchas acciones "de lo contrario algunos servicios se retraerían y no se cumplirían, por una cuestión lógica, porque el concejo nos presta algunas ayudas económicas para solventar algunos servicios".