viernes 26 de abril de 2024

Formosa: Camioneros junto a varios gremios realizan paro y movilización

jueves 14 de junio de 2018

Desde hoy a las 00:00 horas, Camioneros- Formosa se encuentra realizando un paro total de actividades con presencia en los ingresos a la capital, Pirané y Clorinda. Esta medida responde al paro y movilización a nivel nacional que fue comunicado para hoy por el dirigente sindical Pablo Moyano, que se suma de esta manera al paro de las dos CTA, el gremio de canillitas y docentes nucleados en Ctera.

El secretario general de Camioneros en Formosa, Sergio Recalde dijo que "adherimos al 100% a la medida de fuerza, es decir, que los camioneros no van a asistir a sus lugares de trabajo a cumplir con sus funciones. Además brindaremos asistencia a aquellos compañeros que se deban quedar por la ruta, ya que si el paro los agarra sin llegar a la cabecera deberán permanecer allí".

"Vamos a estar apostados en los ingresos a la ciudad capital, Pirané y Clorinda", agregó Recalde y adelantó que el gremio liderado por Moyano también adherirá al paro de la CGT para el 25 de este mes donde "la metodología de acatamiento será similar a esta".

Reclamos

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, tras ratificar la medida de fuerza advirtió que están dispuestos a profundizar el plan de lucha con una nueva medida de fuerza, pero de 48 horas, la semana próxima, si no obtienen respuesta favorable a su reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.

"Si el viernes o el lunes próximo no tenemos un llamado por el número que estamos pidiendo, no descartamos llevar adelante un paro de 48 horas", advirtió Pablo Moyano en relación a los reclamos de camioneros, en declaraciones formuladas a Radio 10.

En este sentido, indicó que lo que demandan, además de un aumento salarial del 27 por ciento, es "un bono de 15.000 pesos para fin de año". De la misma manera, desde el sector rechazan la reforma laboral que el gobierno nacional pretende tratar, donde los puntos no van en defensa del trabajador sino todo lo contrario.