viernes 26 de abril de 2024

Se realizó atención de mascotas en el barrio Simón Bolívar

miércoles 13 de junio de 2018

En la jornada del miércoles 13, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal brindó el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de mascotas (perros y gatos), en la Casa de la Solidaridad del barrio Simón Bolívar, sito en la manzana 29.

El operativo inició a las 14 horas, oportunidad en que los vecinos se fueron acercando con sus animales para acceder a los beneficios de la vacunación antirrábica y la desparasitación gratuita; y la esterilización, que tiene un costo accesible.

Además, como es habitual, se contó con la participación del personal de la Dirección de Prevención y Emergencia del municipio capitalino, como parte del proyecto para la toma de conciencia en cuanto a la prevención, bienestar y sanidad animal, en el marco de la política integral que desarrolla la comuna capitalina en la búsqueda de una ciudad cada vez más ordenada y saludable.

Tareas realizadas durante el mes de mayo

En los operativos veterinarios llevados a cabo en la ciudad, durante el mes de mayo, se atendieron a un total de 4.173 animales, entre caninos y felinos, brindando atenciones básicas, vacunación y desparasitación, guardería, castraciones especiales, operativos barriales, operativo La Muni en tu barrio y operativos de sanidad.

Centro Municipal de Atención Animal

El Centro Municipal de Atención Animal aconseja a los vecinos respetar el plan sanitario en sus mascotas, para protegerlos con las vacunas correspondientes, especialmente la antirrábica, que es obligatoria y gratuita; asimismo, les recuerda mantener a los animales dentro del perímetro de sus domicilios para evitar riesgos a otros animales como así también a vecinos.

En cuanto al método de adopción de animales que se realiza en el CeMAA, se entregan a los nuevos dueños con compromiso de castración y libreta sanitaria completa.