viernes 26 de abril de 2024

Charla informativa sobre el Plan de Ordenamiento Territorial Formosa 2030

miércoles 06 de junio de 2018

En el Centro Cultural Municipal se realizó una charla informativa sobre el Plan de Ordenamiento Territorial Formosa 2030, que estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto, y a su vez coordinador de los profesionales de la citada casa de estudios, quienes trabajarán mancomunadamente con el equipo compuesto por funcionarios municipales, encargados de elaborar el plan para su posterior ejecución. 

En la oportunidad, Barreto detalló los objetivos, el desarrollo y alcances del plan, al que se llegó mediante un acuerdo firmado en diciembre de 2017 con el intendente capitalino Jorge Jofré, destacando que “en todos estos meses se trabajó en base a dicho acuerdo, perfilando los equipos de trabajo y tratando de sistematizar toda la información posible. Formosa, ya hace un tiempo, tiene un proceso muy organizado y sistematizado, y lo que se hará es acoplarse a este proceso a través de una contribución para ayudar en todo lo que tiene que ver con la ciudad”.

“El objetivo – agregó – es aportar a lo que ya se lleva hecho en el marco de este proceso, teniendo en cuenta también que en el 2012 se realizó un plan estratégico de desarrollo local, y en el 2015 se aprobaron los códigos de planeamiento urbano nuevos. Existe un proceso al que se la va a dar continuidad y, precisamente, es la intención que tuvo este acuerdo”, afirmó.

“Un Plan de Ordenamiento Territorial es básicamente una herramienta de gestión, la principal con que cuenta el Municipio para ordenar y gestionar todo lo que tiene que ver con la estructura física y funcional de la ciudad; desde una visión estratégica a futuro, dependiendo de adónde se la quiera llevar y, particularmente, de ir construyendo una ciudad que sea integrada, inclusiva y que permita una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, acotó para finalizar.