sábado 20 de abril de 2024

Optimización del alumbrado y sincronización de semáforos

martes 05 de junio de 2018

De acuerdo al Plan Estratégico 2018-2019, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público, prosigue los trabajos para la mejora integral de este servicio en diferentes conglomerados del ejido urbano.

Durante la semana pasada se efectuaron labores de reparación, reposición e instalación de luminarias en el barrio Fontana, puntualmente en las calles Saavedra, Maipú y Pringles.

De manera simultánea, se está mejorando la iluminación de las paradas de colectivos, para brindar mayor seguridad a los vecinos, en los barrios San Martín, Don Bosco e Independencia, y sobre las avenidas Néstor Kirchner y Sargento Cabral.

En el Circuito Cinco se ejecutan tareas sobre la calle Ana E. de Cánepa, y en las avenidas de Los Gobernadores, de Los Constituyentes, Ricardo Alfonsín y Maradona.

Además, prosiguen los trabajos en los barrios República Argentina, Simón Bolívar y Eva Perón, en el sector comprendido entre las avenidas Senador Tomás, Alfonsín, Maradona y Oclepo (Interlote), para solucionar problemáticas relevadas y atendiendo solicitudes de vecinos.

“Según el plan de trabajo, vamos avanzando por los barrios, de manera programada y secuencial. Hay que tener en cuenta que todo depende del tiempo, porque hay calles de tierra y si hay barro las grúas no pueden ingresar”, explicó el ingeniero Fabián López Ortíz, director de Electrotecnia municipal.

Por la avenida Ribereña, en tanto, se hará un estudio del sistema y en breve se desarrollarán los trabajos pertinentes. “El año pasado, en el segundo semestre, reparamos 120 luminarias en esa avenida, solucionando una falla que había quemado los balastros. En este caso, hay una problemática por la forma que tiene esta avenida, de curva-contra curva, y se presta a circular en vehículos o motocicletas a altas velocidades, lo que nos llevó a cambiar 16 artefactos, por choques a las columnas. Por esta razón, pedimos a los vecinos que transiten a velocidades prudentes por este lugar”, apuntó.

Sincronización de semáforos

“Estamos mejorando la sincronía de semáforos, como en el caso de la avenida Italia, entre Joaquín De Los Santos y Trinidad González, donde los conductores circulan y pasan los tres semáforos que allí se encuentran en verde, siempre y cuando conduzcan a una velocidad no mayor a 40 km por hora, porque así está hecha la sincronización. También trabajamos sobre la avenida González Lelong, entre Yunka y Córdoba, mejorando este aspecto; e hicimos lo mismo en la avenida Antártida Argentina, entre Salta y Fotheringham, y esto va a agilizar el tránsito en esos lugares. Como siempre, recomendamos a los conductores circular con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes”, finalizó López Ortíz.