viernes 26 de abril de 2024

REFSA: Naidenoff afirmó que en "todas" las facturas está mal aplicado el subsidio

miércoles 25 de abril de 2018

El Senador por Formosa, Luis Naidenoff (Cambiemos) sostuvo que del relevamiento que vienen realizando en toda la provincia de 40 vecinos que se acercaron con sus facturas, beneficiarios de la Tarifa Social, casi la totalidad de ellos, presentaba mal la liquidación del subsidio. 
“Acá no puede haber un error informático, se equivocaron justo con el sector más vulnerable. Si el Estado no hace algo, es cómplice de una estafa social”, dijo. “Esto es un escándalo” aseguró
El Senador por Formosa, Luis Naidenoff (Frente Amplio Cambiemos), dialogó con Radio Uno y cuestionó nuevamente la mala aplicación del subsidio de la Tarifa Social que aplicó Refsa a los beneficiarios.
“Esto es un escándalo, es una estafa social porque golpeaste al sector más vulnerable, dirigiste ahí toda la maniobra para dibujar este supuesto error informático. Si el Estado no hace algo, una medida ejemplificadora, entonces es cómplice” (sic).
Según el legislador nacional, “del relevamiento que venimos haciendo en cada localidad del interior de la provincia, se advierte que cada vecino que se acercó con su factura de Tarifa Social, tenía mal la liquidación. Tengo la percepción por ello, que la mala facturación abarca a la totalidad de los beneficiarios de la Tarifa Social” (sic).
Localidades como Ibarreta, El Colorado, Guemes, El Espinillo; o en la ciudad de Formosa, barrios o conglomerados como el Circuito Cinco; mostraron que de cada 40 vecino que se acercó con su inquietud o queja con su factura de Tarifa Social, al menos 30, tenían mal liquidado el subsidio, afirmó Naidenoff.
Discurso de Macri
Por otra parte, al Senador Radical se le preguntó por el discurso de Macri en Neuquén, donde pidió la eliminación de los impuestos a las tarifas de servicios como la luz, el agua y el gas.
“Tenemos que decir que en Formosa, la factura de energía eléctrica no tiene impuestos provinciales ni municipales, pero sí se paga el 21% del IVA; el esfuerzo de todas maneras lo tenemos que hacer todos, tanto las provincias como también Nación”, dijo.
“Hay que entender cómo puede ser que el cuadro tarifario de Refsa, la distribuidora de energía en Formosa, es tan disímil del resto del país, cómo se componen sus costos. Esto no lo sabemos y se debe discutir en serio. Y la única manera es haciéndolo sin demagogia”, cerró.