2026-08-14

ENTRE GLOBOS CON LUCES Y UN ARCHIVO RECIENTE

​Virginia Gallardo visitó el Garrahan disfrazada y estallaron las críticas por su rol como diputada

​La legisladora libertaria repartió juguetes en el centro pediátrico por el Día del Niño, pero en las redes le recordaron los recortes presupuestarios del oficialismo.

En la antesala del Día del Niño, la diputada nacional Virginia Gallardo visitó el Hospital Garrahan caracterizada con peluca de colores, maquillaje artístico y una canasta llena de juguetes. La legisladora oficialista se trasladó en un colectivo decorado con globos para entregar regalos a los chicos internados y compartió la jornada en sus redes sociales.

​Sin embargo, la publicación desató una ola de cuestionamientos y severas críticas por parte de los usuarios. Diversas voces le recordaron su pertenencia al bloque oficialista de La Libertad Avanza y el archivo de sus intervenciones legislativas, señalando que la institución requiere presupuesto urgente y medidas de fondo antes que apariciones mediáticas.

Los cuestionamientos apuntaron centralmente a las posturas que la correntina sostuvo en la Cámara Baja ante iniciativas sobre financiamiento para el sector de la salud y la discapacidad. Quienes la criticaron remarcaron la contradicción entre repartir donaciones en los pasillos del centro pediátrico y respaldar la política de ajuste que impacta en el hospital.

Leé también: Virginia Gallardo duramente criticada tras conocerse su primera iniciativa como diputada

Frente a la controversia desatada en las plataformas digitales, la propia Gallardo salió a defender su iniciativa asegurando que la visita no tuvo un carácter político. "Si vieran las mismas caritas de felicidad que yo, criticarían menos", replicó la legisladora al sostener que su intención fue simplemente brindar un momento de alegría a los niños.

Te puede interesar