2025-10-26

ELECCIONES 2025

Formosa: votó entre el 63% y el 65% del padrón y la jornada transcurrió con total normalidad

El juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, confirmó que la jornada electoral en la provincia de Formosa se desarrolló con normalidad e indicó que todas las situaciones fueron atendidas y verificadas de manera inmediata.

El juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, confirmó que la jornada electoral en la provincia de Formosa se desarrolló con normalidad y registró una participación ciudadana estimada entre el 63% y el 65% del padrón, según los datos preliminares del comando electoral.

En declaraciones a la prensa, Morán destacó el buen funcionamiento del proceso electoral, sin incidentes graves ni irregularidades que afectaran el desarrollo de los comicios.

Consultado sobre las denuncias presentadas por La Libertad Avanza respecto a presuntas irregularidades en el barrio Namqom, el magistrado explicó que todas las situaciones fueron atendidas y verificadas de manera inmediata.

“Se desactivaron los gazebos denunciados, con intervención directa del juzgado y del comando electoral. Personal del juzgado y el coronel del Ejército verificaron la situación en el lugar”, precisó Morán.

El juez valoró la colaboración entre las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad, que permitió resolver rápidamente los reclamos y garantizar el normal desarrollo de la jornada democrática en toda la provincia.

Te puede interesar