ELECCIONES LEGISLATIVAS
Formosa: agentes de la administración pública que voten fuera del lugar de residencia tendrán licencia especial
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó el Decreto N° 415/25, mediante el cual se otorga una licencia especial de dos días a los agentes de la administración pública provincial que deban emitir su voto fuera del lugar donde residen, con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio del deber cívico en las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.
La medida, que se enmarca en el compromiso del Gobierno provincial con la participación democrática, establece que los trabajadores estatales podrán hacer uso de la licencia los días viernes 24 y lunes 27 de octubre, facilitando así el traslado hacia sus lugares de votación.
En los considerandos del decreto, el Ejecutivo provincial recordó que “la emisión del voto es un deber cívico insoslayable y constituye la esencia de nuestro sistema representativo de gobierno”, destacando que a través del voto la ciudadanía “reafirma sus instituciones e impulsa las transformaciones políticas y sociales necesarias para la realización de su destino histórico”.
El documento —suscripto también por el ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira— dispone que los beneficiarios deberán justificar la licencia presentando el Documento Nacional de Identidad y la constancia de emisión del voto, entregada por la autoridad de mesa el día de la elección.