2018-12-20

Phubbing: la nueva práctica que está arruinando tus relaciones sin que lo sepas

Probablemente ya lo viviste, pero ni siquiera sabías cómo se llamaba.Con Internet y avances teconologicos, se han desarrollado nuevas adicciones y problemas. El Phubbing es ejemplo.

El Phubbing es la combinación de dos palabras en inglés: “phone” y “snubbing”. Se refuere al momento en que una persona deja de prestar atención a otra para utilizar su teléfono. Ya sea porque le llegó un mensaje, una llamada o simplemente se le antojó checar sus notificaciones.

Cada vez es más frecuente presenciar esta falta de respeto y probablemente lo hayas hecho alguna vez. Esta práctica puede traer consecuencias negativas en tus relaciones. Según reveló un estudio realizado por la Universidad de Baylor en Estados Unidos: “Los resultados sugieren que el phubbing genera conflictos en nuestra parejas, lo que afecta a nuestra relación y, en última instancia, a nuestro bienestar personal”.

Se realizaron 400 entrevistas para estudio. Reveló que 43% había sufrido Phubbing por parte de su pareja y 33% declaró haberse sentido deprimido alguna vez por esta situación.

¿Cómo evitar el Phubbing?

Apaga tu teléfono.

A la hora de dormir, es recomendable apagar el teléfono por cuestiones de energía. O al menos dejarlo en otra habitación durante la noche. Te ayudará a estar más presente con tu pareja y evitar las distracciones del móvil.

Establece normas.

Crea reglas que te ayuden a evitar el uso excesivo de este aparato. Que te permitan tener momentos de mayor calidad con tus amigos y pareja.

Por ejemplo:

– Nada de usar el teléfono durante la comida.

– Poner el celular al centro de la mesa.

– Una vez en la cama, queda prohibido revisar el teléfono.

Quita las notificaciones.

Si pasa algo importante, ten por seguro que recibirás una llamada. Así que apaga las notificaciones de tus aplicaciones y concéntrate en el ahora. ¡Disfruta el momento!

Te puede interesar