2018-07-30

Estrictos controles en la campaña de seguridad vial Vacaciones de Invierno

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Policía ejecutó un plan general de operaciones durante el fin de semana, que se suma a la campaña de seguridad vial Vacaciones de Invierno que se extenderá hasta hoy inclusive. 

En este sentido la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y principales avenidas que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales y brindar seguridad a la ciudadanía.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron efectivos en el Paseo Ferroviario, la plaza San Martín y Paraíso de los Niños, donde los fines de semana se llevan a cabo diferentes espectáculos para la familia.

Durante los operativos más de 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, 2 con armas blancas, una de ellas demoradas en cercanías de un cajero automático ubicado sobre la avenida Las Américas y otra en el barrio Nam-Qom, labrándose las actuaciones contravencionales en cada caso. Otras 6 personas que registraban pedidos de captura también fueron puestas a disposición de la Justicia, 3 en el interior provincial.  

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 3 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en el barrio La Nueva Formosa y otro en el Don Bosco. 

También se constató la realización de un espectáculo público sin habilitación en el barrio La Alborada, donde intervinieron inspectores de Bromatología Municipal confeccionando las actas y posterior clausura. En el interior provincial se detectaron otros 3 locales en Clorinda y uno en Ingeniero Juárez. 

En lo que respecta al tránsito, se realizaron patrullajes y controles fijos y se labraron más de 90 actas de infracción en toda la provincia, 13 por alcohotest positivo, y motos y autos fueron sacados de circulación y se retuvieron licencias de conducir por incurrir en faltas a la Ley de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre las rutas nacionales 11, 81, 86 y 95, y en rutas provinciales. 

Te puede interesar