jueves 2 de mayo de 2024

Estudiantes universitarios hablan de “corrupción al descubierto” en la UNaF

viernes 19 de abril de 2024

A través de una nota remitida a la redacción de Guaú Formosa, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa aseguran que hoy “la corrupción quedó al descubierto” dentro de esta casa de altos estudios que “pinta sus paredes con el futuro de sus estudiantes”.

En la nota dan cuenta que “en medio del discurso grandilocuente del Rector Augusto Parmetler sobre el supuesto progreso de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se destapa un vergonzoso episodio que revela la verdadera cara de la corrupción y el desprecio por la educación en esta institución. Bajo la sombra de la opacidad y el nepotismo, el antiguo decano Ramón Claudelino Aguilera ha emergido como el protagonista de una trama tan lamentable como indignante. Con un cargo ‘fantasma’ en Coordinación, este individuo, conocido por su historial de inacción durante su mandato como decano, ahora se ha convertido en el artífice de un grotesco espectáculo: utilizar fondos destinados al mantenimiento del campus universitario para comprar baldes de pintura y convertir a los estudiantes en mano de obra barata”.

Asimismo denuncian que mientras el rector Parmetler “se pavonea ante el presidente Javier Milei, presumiendo un crecimiento que solo existe en sus fantasías, la cruda realidad es que la UNaF está sumida en un abismo de desidia e ilegalidad. Mientras el dinero fluye hacia los bolsillos de los corruptos, el campus universitario se desmorona ante la mirada impotente de aquellos que deberían estar construyendo su futuro entre sus aulas”.
Para los estudiantes que firmaron la carta, “es inadmisible que en pleno siglo XXI, una institución educativa de renombre se vea envuelta en prácticas tan denigrantes y contrarias a los valores que deberían regir en el ámbito universitario. La compra de materiales para beneficio personal, el desvío de fondos destinados a la educación y la explotación de los estudiantes como mano de obra gratuita son solo algunas de las aberraciones que caracterizan a esta administración corrupta”.

Y en ese marco consideran que “es hora de levantar la voz y exigir justicia. Es hora de poner fin a la impunidad y la corrupción que corroen las entrañas de nuestra universidad. Es hora de que los responsables rindan cuentas ante la ley y se restablezca la dignidad y el respeto que merecen nuestros estudiantes y nuestra comunidad educativa. La UNaF no puede seguir siendo cómplice de sus propios verdugos. Es momento de actuar y defender el futuro de nuestra juventud”, concluyeron.