jueves 2 de mayo de 2024

Por la suba de los panificados, bajó de manera notoria el consumo entre los formoseños

viernes 19 de abril de 2024

 

Reciente informe reveló que el consumo de pan cayó en un 45% en 120 días y la ciudad de Formosa no escapa a esta realidad. Un sondeo de opinión realizado por el móvil de exteriores de La Otra Mirada de FM Espacios corroboró la tendencia en diálogo con los vecinos.

El equipo periodístico se ubicó frente a la casa central de una de las panaderías más conocidas de la ciudad y allí, al entrevistar a los consumidores pudo constatar que “si bien el consumo del pan bajó, donde más se notó  sí lo hizo la venta de facturas, masas finas y chipitas que antes, los formoseños consumían más.

En ese comercio, el kilo del pan francés y milonguita está 1800 pesos el kilo mientras que el pan con anís y el integral tiene un valor de 2000 por kilo.

Según los testimonios de quienes atienden en este lugar, “aun no disminuyó la venta del pan pero sí se nota la merma en facturas y todo lo que tenga que ver con medialunas y chipitas. La docena de factura se vende a 4.800 pesos”.

En ese marco, una vecina del B° Guadalupe comentó que “una vez cada dos días compro pan y volvimos a consumir torta cuerito o torta parrilla. Ahora viene a comprar después de una semana porque nos mantuvimos con torta frita y parrilla o hacemos como panqueques que se usa menos harina. Somos cuatro personas en mi familia y los chicos consumen mucho pan y entonces hacemos malabares”.

Por su parte, Faustino Ruiz del B° Obrero explicó que “por los aumentos ahora nos controlamos, cada uno de acuerdo a su posibilidad hace la compra. Comemos menos pan, capaz un poco menos que antes, porque está caro. Yo llevo medio kilo y cuesta casi mil pesos. A parte en la panadería, no solo pan, hay cosas dulces. Cada uno con su vicio, cada uno con sus debilidades y de acuerdo a sus ingresos va comprando”.

Finalmente, Oscar Reinoso del barrio La Nueva Formosa también hizo alusión a la merma en la venta de pan. “Antes se comía factura para tomar unos mate y eso ya se hizo de lado tanto como pasa con la chipita y las masas dulces. La compra de pan disminuyó  por la situación como está”.

Por la suba de los panificados, bajó de manera  notoria el consumo entre los formoseños