lunes 29 de abril de 2024

LOTE 8

La Policía colaboró con personal de Salud en la asistencia de una mujer embarazada para que reciba atención médica

lunes 15 de abril de 2024

Efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Nueve, con asiento en Palmar Largo, acentúan la asistencia en seguridad pública y acompañamiento social en las comunidades originarias, a fin de fortalecer el trabajo con otros organismos del Estado para brindar atención y respuesta inmediata a las necesidades.

Según las políticas públicas de seguridad, en el marco de los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, en consonancia con directivas del Comando Superior de la Institución, los integrantes de la Policía cumplen un rol social que hace las veces de nexo con otras instituciones del Gobierno provincial, en su función de servidores públicos.

Las localidades de Lote 8, El Chorro, María Cristina, y zonas aledañas, pertenecen al Departamento Ramón Lista e integran el oeste formoseño; cuyo clima se caracteriza por ser semiárida, con escasas precipitaciones durante el año.

Sin embargo, en los últimos tres meses la localidad de Lote 8 tuvo precipitaciones extraordinarias o atípicas para la zona y de acuerdo a la estadística de la Dirección de Comunicaciones, de febrero en adelante se registraron 453 milímetros de lluvia, de los cuales 323 milímetros cayeron en abril.

En ese sentido, el Comando Superior de la fuerza provincial destaca el trabajo desarrollado por hombres y mujeres del oeste provincial, el compromiso, el sentido de pertenencia que demuestran en su labor diaria.

Durante todo el año realizan tareas comunitarias, de proximidad, visita a comunidades originarias, para conocer las inquietudes de los pobladores y brindar respuestas a sus necesidades.

Ante los fenómenos meteorológicos que escapan a cualquier voluntad, los integrantes de la Policía de Formosa ponen lo mejor de cada uno y comparten con los miembros de las comunidades valores como la empatía, la solidaridad y la unidad para poder vencer las dificultades.

Asistencia a una mujer embarazada 

En este contexto, efectivos del Destacamento Lote 8, brindaron colaboración al personal del Centro de Salud de esa localidad para trasladar a una mujer embarazada hasta Ingeniero Juárez.

Los servidores públicos y los integrantes del equipo de salud colocaron a la mujer en una tabla larga utilizada para emergencias y desde el domicilio se atravesó un sector de la ruta que, producto de las desmesuradas precipitaciones registradas en los últimos días se encontraba cortada.

Ese trabajo les permitió llegar a la ambulancia con la colaboración de vecinos; el video de esa actividad comunitaria se viralizó en las redes sociales. Una vez más, se pone de manifiesto el esfuerzo en medio de situaciones extremas generadas por los fenómenos climáticos.

Ante el requerimiento de la sociedad, la Policía brinda respuestas inmediatas, con una visión solidaria, humanista y de proximidad. Idéntica actividad se realiza con el centro de salud, la Delegación de Vialidad Provincial Distrito Oeste y demás instituciones del Estado, sumando esfuerzos con un mismo objetivo y hacia la misma dirección, enfrentando juntos las adversidades que se presenten, mediante acciones conjuntas, como servidores públicos, en beneficio de la comunidad.