lunes 29 de abril de 2024

FALLO DIVIDIDO

En su vuelta al ring, "La Tigresa" Acuña empató en Tucumán 

lunes 15 de abril de 2024

Luego de casi seis meses de inactividad, el viernes por la noche, en el Club Defensores de Villa Lujan de Tucumán, Marcela "La Tigresa" Acuña (53-10-3; 20KOs) empató en decisión dividida ante la local Natalia "El Huracán" Alderete (5-14-2; 1KO). Este cruce fue el estelar de la velada y se desarrolló a 8 asaltos en la división pluma, sin título en disputa.

En lo estrictamente deportivo, la formoseña no quedó conforme con el fallo y la tucumana, sí. Asimismo, la sensación que dejó el choque es que "El Huracán" había hecho los méritos suficientes como para que Alfredo Aballay, juez del combate, también levantara su brazo al mismo tiempo en el que se lo levantó a la ex campeona del mundo, quien dialogó en la previa con "Pelota Para Todos" -se emite por FM Espacios-.

Concretamente, la pelea fue de estudio. Aunque ya era la tercera vez que se enfrentaban, en esta ocasión lo que debían descubrir la una de la otra es qué cosa distinta iban a hacer. Recordemos que, en los dos duelos anteriores, "La Tigresa" se impuso en las tarjetas con superioridad.

Para concluir, los jueces fallaron de la siguiente manera: Pablo Alarcón 79 a 73 para Acuña, Ramón Martínez 75 a 77 a favor de Alderete y Juan Carlos Sánchez 76 para ambas. En ese marco, este medio consideró un empate en 76 para las luchadoras.

 

Temas de esta nota