lunes 29 de abril de 2024

LaPolicía realizó el sexto día consecutivo de búsqueda de un hombre en aguas del Río Bermejo

jueves 11 de abril de 2024

Efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de capital, El Colorado y Pirané, continúan la búsqueda del hombre de 30 años que desapareció en aguas del Río Bermejo.

Desde hace seis días, integrantes de la fuerza provincial realizan un intenso trabajo de búsqueda en el río, incluso bajo lluvia, a unos 25 kilómetros de la localidad de Subteniente Perín, utilizando una embarcación con motor fuera de borda, cabos de vida, salvavidas y otros elementos para la tarea específica.

Las actividades inician en las primeras horas del día, hasta entrada la noche por razones de seguridad para los rescatistas y vecinos que se encuentran colaborando con la búsqueda.

Antecedentes 

El viernes último, alrededor de las 21:10 horas, un hombre se presentó en la Subcomisaría Subteniente Perín e informó que su hermano se habría sumergido en una laguna, cerca del Río Bermejo y no volvió a salir a la superficie.

Inmediatamente los uniformados se trasladaron al lugar del hecho, donde se entrevistaron con un hombre de 26 años, quien refirió que desde las 15:00 horas pescaban en una zona de playa, a unos dos kilómetros del Río Bermejo.

En un momento dado, la víctima observó que un tronco que llevaba el agua se iba a enganchar con las liñadas e ingresó al agua para evitar esa situación; pero rápidamente fue arrastrado por la corriente de agua y se perdió de la superficie.

Minutos después llegaron los integrantes del Destacamento de Bomberos El Colorado, quienes trasladaron al lugar elementos para la búsqueda. A esa tarea, se sumaron algunos vecinos de la zona con embarcaciones.

En las primeras horas del sábado, se sumaron al trabajo Bomberos de la localidad de Pirané y el Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de ciudad de Formosa.

En la Subcomisaría jurisdiccional se inició un Expediente judicial con intervención de la Justicia, y se tomó declaración testimonial a las personas que vieron por última vez a la persona buscada.