lunes 29 de abril de 2024

Dirección de Deportes

Largó la 32° Travesía Náutica "Fundación de Formosa"

viernes 05 de abril de 2024

Con la participación de 38 remeros de distintos puntos de la provincia y de la República del Paraguay, se desarrolla con éxito la 32° Travesía Náutica «Fundación de Formosa», que tendrá una duración de tres días de aventura.

Como es habitual, el evento emula la ruta del fundador de la ciudad, Comandante Luis Jorge Fontana. En ese marco, los amantes de la vida al aire libre y la belleza agreste partieron desde el Riacho Monte Lindo, donde fueron despedidos por el subsecretario de Cultura, Deporte y Turismo capitalino, Dr. Rodrigo Portocarrero.

Los nautas seguirán su trayecto hacia Colonia Dalmacia y acamparán por la noche para dirigirse al otro día a la zona de la localidad paraguaya de Villa Oliva. Luego continuarán por las aguas del imponente río Paraguay a la zona de boca Riacho Pilagá y Monteagudo, y finalizarán el viaje en el puerto local.

Durante la excursión, los palistas disfrutarán del extraordinario paisaje formoseño, en la que se destacan la flora y la fauna. Debido a lo anterior, cada año se suman más personas a esta notable propuesta deportiva y turística que otorga la Municipalidad, mediante la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Guillermo Ovelar, que estuvo presente en la exhibición de las embarcaciones en el Patio de Intendencia.

Asimismo, los responsables del área organizadora, recalcaron el valor de la travesía, ya que es el segundo trayecto náutico más grande del Nordeste. Además, de que «es una experiencia que tiene un enorme atractivo turístico en la región y países limítrofes».

Para concluir, el lunes 8 de abril, fecha que se celebra el 145.º Aniversario de la Fundación de Formosa, las autoridades municipales, familiares y vecinos recibirán a los navegantes, quienes serán agasajados con un ágape de camaradería y la entrega de distinciones por su destreza.

Temas de esta nota