sábado 27 de abril de 2024

DESPIDOS

Trabajadores de Vialidad Nacional se manifiestan pidiendo la reincorporación de cinco despedidos

miércoles 27 de marzo de 2024

Durante la mañana de hoy, los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 22, se manifestaron frente a su sede de Pringles, entre Julio Argentino Roca y Sarmiento, exigiendo la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos por la gestión de Javier Milei.

En diálogo con La Otra Mirada de FM Espacios, Rodrigo Portillo explicó que “estamos pidiendo por los cinco compañeros que despidieron ayer tras salir el listado de despidos a nivel nacional. Queremos que se los reincorpore y por eso nos manifestamos fuera del Distrito para que nuestros compañeros puedan volver a trabajar”.

Asimismo, apuntó que hasta el momento no explicaron los motivos de los despidos. “No nos dieron ninguna información sobre los motivos de los despidos. Solo que están en el listado. Ellos trabajan con nosotros desde el 2022”.

La manifestación se desarrolló durante la mañana de hoy hasta las 10 aproximadamente y los trabajadores de Vialidad Nacional permanecen en “estado de alerta y analizaremos otras medias para los próximos días”, remarcó Portillo.

Por su parte, Beatríz Ávila, delegada de UPCN en Vialidad Nacional también dialogó con este programa y sumó que “la mayoría de los que trabajamos en Vialidad Nacional somos contratados y algunos son de planta permanente”.

“Se dice que habrá más despido, que esta sería la primera etapa que tuvo ya 157 despidos en total en el país y acá, en el Distrito, nos tocó la baja de cinco personas, tres de las cuales estaban activas y las otras dos tenían otras situaciones”, detalló para agregar que “lo único que solicitamos es la reincorporación de estos compañeros de trabajo”.

Por otra parte, Ávila, lamentó que la gestión de Milei “tiene un mal concepto del empleado público nacional. Nosotros no somos todos ñoquis, nosotros venimos a trabajar todos los días, vienen a fichar a los compañeros, todos somos gente de familia, y lo que solicitamos es que se reincorpore a los compañeros de trabajo” e insistió en marcar que “vamos a seguir con esta medida hasta que se logre reincorporarlos”.

En otro tramo de la entrevista, Portillo enfatizó que “si no hacemos nada en este momento, vendrán a cerrar el Distrito y todos nos quedaremos sin trabajo. Con estos cinco despedidos, Vialidad Nacional en Formosa se queda con 95 trabajadores. Desde que asumió Javier Milei solo hacemos corte de pasto de las rutas, y algunos mantenimientos de bacheo. Pero también nos están pidiendo que bajemos el consumo del combustible, que tratemos de no gastar tanto en combustible, lo que es ilógico porque tenemos que salir a trabajar”.

Finalmente, la delegada de UPCN en la DNV adelantó que aguardan “la pronta reincorporación de estos compañeros de trabajo y esperemos que no haya más despidos. Queremos seguir trabajando. Somos muy poquitos aquí en este Distrito a comparación de otros que son mucho más grandes. Nosotros acá, necesitamos gente. No necesitamos en este momento que nos saquen gente, sino que nos den mano de obra, más recursos humanos”.

Durante la jornada de protesta, los trabajadores instalaron carteles que daban cuenta, entre otros puntos: “95 trabajadores para 1308 kilómetros de ruta. En Vialidad Nacional no sobra nadie”, “No a los despidos. En Vialidad Nacional no sobra nadie”, “Sin trabajadores no hay Vialidad Nacional” y “No al desfinanciamiento de Vialidad Nacional. Sin mantenimiento el deterioro de las rutas aumenta”.

Trabajadores de Vialidad Nacional se manifiestan pidiendo la reincorporación de cinco despedidos
Temas de esta nota