sábado 27 de abril de 2024

LFF "Primera División A"

Agustín "Witty" Galarza, nuevo DT de 1° de Mayo: "Quiero un equipo protagonista"

lunes 18 de marzo de 2024

Este 2024, el conjunto de 1° de Mayo, tendrá el debut como entrenador de Agustín "Witty" Galarza, un profesional que dirigió varios clubes provinciales y que pasó por el fútbol paraguayo. Por ello, en esta oportunidad, tendrá la difícil misión de seguir el legado que dejó Sebastián Vallejos, quien cosechó un sinfín de victorias.

En ese marco, Galarza, en diálogo con "Pelotas Para Todos" que se emite por FM Espacios, manifestó sus sensaciones de cara a lo que se viene: "Estoy contento, y con muchas ganas de trabajar. Buscaremos ser un equipo protagonista en la Liga Formoseña de Fútbol (LFF), donde habrá varios planteles muy competitivos. 
 
Al referirse a las expectativas de juego que pretende para el club de Villa Hermosa, dijo: "En primer lugar, queremos jugar bien. Para lograrlo debemos tener paciencia y crear un grupo armónico, de esa forma, seguramente pelearemos el campeonato". Vale recalcar que, el flamante DT, tendrá como principal figura en su esquema, al goleador Guillermo Romero.
 
Además, Galarza se mostró bastante cómodo en el predio que poseen sobre la Avenida Napoleón Uriburu, a metros del Anfiteatro de la Ciudad: "Nos sentimos identificados entrenando en el barrio, es nuestro sitio. El estado de la cancha aún no está al ciento por ciento, pero con el correr de los días irá mejorando", expresó.
 
Por último, invitó acercarse a los jugadores que quieran pertenecer al "Portuario", ya que todavía se encuentran en periodo de prueba de futbolistas. "Estamos atravesando un sistema de adaptación. Mediante mi preparador Sergio Silva (PF) y Eduardo Chávez (CT), evaluamos las condiciones técnicas de cada joven que viene".
 
Temas de esta nota