viernes 26 de abril de 2024

Pescadores reclaman por la habilitación de la Pesca Deportiva

miércoles 03 de junio de 2020

El Club de Pesca y Lanzamiento Pirayú sumado a la mayoría de las barras pesqueras y pescadores deportivos de Formosa reclaman la habilitación de la actividad.

La agrupación de pescadores demostró su disconformidad ante la habilitación de la pesca comercial y extracción de carnada viva en el marco de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio en Formosa.

Es así que desde la entidad presentaron un protocolo sanitario ante las autoridades del Consejo de Integración COVID19, peticionando la posibilidad de que la Pesca Deportiva y recreativa este dentro de la flexibilización y permita el desarrollo de la misma. El comunicado contempla que puedan obtener un certificado de circulación, el uso obligatorio de elementos de prevención y mantener la distancia social sugerida por la OMS de 2 metros. Además de contar con la licencia de pesca y las normas vigentes de la veda extendida.

La presentación oficial del presente del Club, Pablo Vallejos, fue elevado al Ministro de Gobierno Jorge Abel González para considerar y modificar los puntos de acuerdo a las normas de bioseguridad establecidas, considerando que la pesca no significa una actividad de riesgo sanitario.

Según indica se podrán realizar las actividades en dos etapas; de acuerdo a la terminación de DNI. Los días jueves y domingos con terminación 0 o par y los días viernes y lunes terminados en impar. Y los sábados pares e impares. En el horario comprendido entre las 7 hasta las 18 Hs para la pesca de costa.

En cuanto a la pesca embarcada deben estar debidamente habilitadas por la Prefectura Naval Argentina con no más de 2 personas por embarcación y se podrá navegar dentro del territorio argentino pero no así en aguas compartidas con el Paraguay. La pesca embarcada se podrá habilitar de acuerdo a la terminación de matrícula. Las terminadas en 0 o par pescaran los días jueves y domingos y las impares los viernes y lunes. Los días sábados pescarán todas las embarcaciones.