viernes 26 de abril de 2024

Alfredo Maglietti: "el día del inmigrante italiano, hoy se festeja puertas adentro, con la familia"

miércoles 03 de junio de 2020

El presidente de la Asociación Italiana de Formosa, Alfredo Maglietti, hizo referencia a esta fecha en que se celebra el día del inmigrante italiano en nuestro país y a como lo celebran hoy con la situación particular que vive el mundo en este contexto de pandemia.

Hoy 3 de junio es el día del inmigrante italiano en la Argentina, se lo celebra por el natalicio del Gral. Manuel Belgrano, cuyos padres fueron uno de los primeros pobladores del Río de la Plata provenientes de Génova.

En diálogo con FM Espacios, Alfredo Maglietti, reconoció que “hoy se festeja como estamos atravesando la pandemia, puertas adentro, con la familia donde uno recuerda con cariño y analiza que conductas deberíamos adoptar”.

En esa línea expresó que “la colectividad italiana en la provincia está mirando a Italia de forma permanente por la tragedia que le tocó vivir, pero siempre con el optimismo que caracteriza a los inmigrantes italianos”.

En relación a los formoseños que residen en Italia contó que “hoy están empezando a retomar sus vidas con los miedos que te deja esta situación, ellos piensan que la vida allá no va a ser la que fue, las secuelas psicológicas para toda la sociedad son muy grandes, se toman muchos recaudos en el día a día y hay muchos miedos”.

Al mismo tiempo destacó que ayer 2 de junio fue la fiesta de la República Italiana, que es la fiesta patria más importante para ese país ya que se recuerda la finalización de la 2da Guerra Mundial donde Italia adopta esta forma republicana de gobierno, “se festejó en silencio, puertas adentro, y recordando todo lo vivido”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Italiana recordó, “el día 6 de junio se festeja un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Italiana de Socorro Mutuo de la ciudad de Formosa, en el año 1897, siendo una de las sociedades más antiguas de la provincia”.