viernes 26 de abril de 2024

Gran éxito en el regreso de los bolsones saludables

miércoles 20 de mayo de 2020

El director de Financiamiento y Desarrollo Local del Municipio, Marcelo Sánchez, comento a FM espacios el éxito que tuvo en la primera jornada la comercialización de los bolsones saludables.

“Ayer arrancamos con los puntos de venta de los bolsones saludables y la verdad que fue un éxito, todos los productores de los ocho puntos que lanzamos, lanzamos tres puntos más que teníamos. Vendieron todo prácticamente, fue un éxito total” destacó.

En esa línea agregó, “lanzamos nuevamente los bolsones para poder llegar a la gente, que la verdad está pasando un momento complicado. Con este aislamiento social, que no se pueden transportar, le cuesta trabajar y demás, entonces tenemos unos bolsones con muy buena calidad y muy buenos precios”.

Sánchez indicó que, “ellos se basan en un cronograma de los días martes y jueves, estamos justamente cerrando justamente para ampliar un día más que sería el día viernes, para salir de estos puntos fijos que tenemos”.

Los ocho puntos fijos de ventas martes y jueves, de 8:30 a 12:30

-Rivadavia y Pringles

-Joaquín de los santos y Avenida Italia

-Deán Funes y Fotheringham

-Avenida Juan Domingo Perón y Videla

-Avenida 25 de mayo y Padre Grotti

-Avenida Néstor Kirchner y Juan Viscaro

-Avenida Gonzales Lelong y Libertad

-Fotheringham y Yunka

Debido al éxito y a la demanda que tienen, el director de Financiamiento y Desarrollo Local municipal expreso que “sabemos que en distintos barrios quieren acceder a los bolsones saludables, y no se pueden trasladar por la pandemia que estamos viviendo. Estamos trabajando para ver si podemos llegar a la nueva Formosa, al lote 111, a villa del Carmen, a san Antonio, circuito cinco y Martín Rodríguez, esos puntos serían los días viernes”.

Los bolsones tienen un costo de $200, ya sea de verduras o frutas. El bolsón de acuerdo a la temporada va cambiando, el de verdura contiene papa, cebollita de verdeo, cebolla, perejil, tomate, zapallo, acelga, morrón, y zanahoria.

El bolsón de la fruta contiene naranja, manzana, mandarina, limón, pomelo eso también es de temporada.

“Además estos productos son de productores locales y tiene un estricto seguimiento por parte de la dirección de financiamiento y desarrollo de la municipalidad, justamente es de calidad. Tenemos un protocolo de higiene y seguridad para la venta, todo muy bien controlado por la situación que vivimos”.

“Queremos recalcar que cuando la gente llega puede mirar los productos, el personal cuenta con barbijos, guantes, anteojos. Los puestos también se sanitisan antes de poner las verduras y bolsones, se higieniza todo”.

Para finalizar dijo que, “estamos trabajando muy duro para poder llegar a toda la ciudad, que todos necesitan de estos productos y tratando de sumar productores para sumar puntos de ventas, porque es un trabajo en conjunto, porque no hay que olvidar que nosotros tenemos el área de producción que también están trabajando”.

“En el circuito cinco, la huerta se ha quintuplicado el tamaño y estamos tratando de hacer más grande con chacras, también para poder llegar a armar un bolsón para los empleados municipales” cerró.