viernes 26 de abril de 2024

Macri envió el Decreto que otorga un reconocimiento a los caídos en el ataque al RIM 29

sábado 07 de diciembre de 2019

Se conoció ayer el decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Mauricio Macri donde otorga un resarcimiento económico a familiares de ex combatientes del 5 de octubre de 1975 por el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29.

El instrumento público cuyo expediente es el N° EX-2019-106050367- considera que el ataque llevado a cabo en un gobierno constitucional "constituyo una afrenta a instituciones constitucionales y democráticas".

Agrega que: "Este evento tuvo una innegable incidencia en los hechos de violencia que se sucedieron trágicamente en nuestro país durante la década de los años Setenta. Que a más de CUARENTA (40) años de aquellos funestos hechos el ESTADO NACIONAL no había brindado ni los homenajes y honores correspondientes ni el reconocimiento económico merecido por tan honrosa tarea".

Considera también que: "Aun cuando la pérdida de los seres queridos no puede ser reparada por ningún medio, es intención del ESTADO NACIONAL al menos ofrecer un reconocimiento de tipo económico que pueda mitigar el dolor, la angustia, la tristeza y la impotencia sufrida por tantos años de olvido".

El decreto resuelve una compensación económica las personas que participaron de la defensa del Regimiento de Infantería de Monte N° 29 “Coronel Ignacio WARNES" que hubieran fallecido o sufrido lesiones gravísimas.

El pago se hará efectivo a partir de su publicación en el boletín oficial que se estima para inicios de la semana que viene.