viernes 26 de abril de 2024

Campaña de concientización y prevención de la obesidad

miércoles 02 de octubre de 2019

El próximo 11 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad. Una efeméride que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad. 

En este sentido en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” del 7 al 11 de octubre se realizará la Primera Campaña de Concientización y Prevención de la Obesidad, organizado por el Programa de Obesidad y Cirugía Bariátrica de la Provincia. El mismo busca trascender el trabajo que se viene realizando hace 10 años en el HAC, aumentando el compromiso y la participación comunitaria en todos los niveles, desde la escuela hasta los ámbitos barriales, hospitales, centros de salud y sensibilizando a la población sobre la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad.

La campaña contará con un amplio programa que comenzará el día martes 8 en las instalaciones del nosocomio: a las 8.30 a 10.30 hs con el Taller “Vivir sano, una construcción permanente” en el salón auditorio; a las 10.00hs el Master Class de Zumba en el Patio Saludable.

El miércoles de 9.30 a 13.00 hs se llevará a cabo de un Jornada Teórico- Práctico para Enfermería “Manejo del paciente con Cirugía Bariátrica” en el Salón Auditorio HAC. 

En tanto el día jueves “El Kiosko de la Escuela” Taller con 5to y 6to grado de la Escuela N°19, Directora Irma Edith Diaz. 

El día viernes las actividades se centrarán en el Playón del HAC a partir de las 18.00 horas con un Show de baile. A las 19.00 horas se realizará la Maratón contra la Obesidad, seguidamente se llevará a cabo un baile con un invitado especial y finalizará con una Suelta de globos.  

Estas iniciativas colaboran en visibilizar problemas de salud, las personas con sobrepeso y obesidad presentan mayor riesgo de sufrir otras enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, entre otras.