viernes 26 de abril de 2024

Insfrán anunció el aumento del 50% en las asignaciones familiares

sábado 07 de septiembre de 2019

El gobernador Gildo Insfrán, anunció este sábado en el marco del del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, el aumento del 50% en el monto de las asignaciones familiares para el personal de la Administración Pública.

El primer mandatario señaló que por décimo octavo año consecutivo Formosa tendrá superávit fiscal, “pero con la gente adentro”.

Insfrán se mostró nuevamente crítico de las políticas nacionales y de las actitudes del presidente Mauricio Macri, a quien volvió a calificar de “mentiroso”. 

Al mismo tiempo, manifestó su convicción que después de las elecciones del 27 de octubre la Argentina volverá a tener un Gobierno que se ocupe del pueblo y sobre todo de aquellos sectores que más necesitan de la justicia social por la vulnerabilidad en la que quedó tras la gestión del actual Gobierno Nacional.

Comentó a los presentes que regresó con mucha fe y esperanza de su gira por 18 comunidades aborígenes y criollas del extremo oeste y que tras sus encuentros y el diálogo con los lugareños comprobó que realmente Formosa tiene un pueblo esclarecido y agradecido porque así se lo demostraron los más humildes de la provincia.

Insensible y desastroso

“Esto nos da fortaleza para seguir enfrentando a este Gobierno Nacional tan insensible y tan desastroso”, expresó para certificar que ya sabía que así ocurrirían las cosas porque hay una cuestión ideológica y que la realidad  evidencia lo que había preanunciado.

Dijo que a través de los distintos mensajes del presidente de la Nación queda claro que le preocupa hablar de la inserción que logró la Argentina al mundo y del mercado.

“En realidad –apuntó- lo único que le interesa es el mercado porque la ideología que tiene endiosa al mercado y en su cosmovisión el pueblo no existe y de allí que yo nunca podría estar de acuerdo con él porque hay una diferencia terrible ya que para nosotros primero está el pueblo”.

Aquí evocó al tres veces presidente, general Juan Domingo Perón, cuando a través de las denominadas 20 Verdades y en especial a una de las cuales refiere que la verdadera democracia es cuando el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo porque no defiende el interés de las corporaciones  y el de los que más tienen.

“Si bien es cierto que gobernamos para todos -acotó- tenemos una opción preferencial por los que menos tienen y este es el Peronismo”, para explicar que eso es lo que desde su gestión se ejecuta y estimar que esa es la razón por la que el pueblo la acompaña.

El Gobernador lamentó que haya comprovincianos que defienden la injusticia y que todavía les creen, razón por la cual los llamó a que recapaciten y se sumen al Modelo Formoseño que contiene a todos, sobre todo para el acontecimiento cívico del 27 de octubre.

Se refirió también a las actitudes del presidente de la Nación, aludiendo a sus recientes manifestaciones que señalaban que sus asesores le mienten.

“Si es así, va a ser duro si debo calificarlo por ello porque tardó cuatro años para darse cuenta que le mienten. No, no es así. Él (Macri) es un mentiroso”, expuso.

Recordó que en su última visita a Córdoba ya no fue recibido como en anteriores viajes a la provincia mediterránea por el gobernador Juan Schiaretti, quien no lo recibió y viajó a otra localidad para no sacarse una foto con él.

Y se refirió entonces a los dichos de Macri en el sentido que el 11 de agosto no pasó nada en la Argentina. “El pueblo argentino habló y le dijo basta y por eso el 27 de octubre vamos a tener nuevamente un Gobierno que se ocupe del pueblo y fundamentalmente  de los que más necesitan”, opinó.