viernes 26 de abril de 2024

La UTA- Formosa adhiere al paro decretado a nivel nacional en reclamo de mejora salarial

jueves 11 de julio de 2019

Diego Mendoza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- Formosa ratificó que el viernes habrá paro de colectivos, medida de fuerza convocada por el gremio a nivel nacional en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector.

"El paro es a nivel nacional y nosotros nos adherimos porque como gremios estamos nucleados a la UTA Central", comenzó explicando.

Consultado si es que se prestará un servicio de emergencia respondió que "seguramente va a haber gente del otro gremio que querrá prestar el servicio de emergencia, eso lo resolverán en asamblea; pero la UTA si para".

Explicó que en principio el paro del viernes es para los "urbanos" pero "no está descartado que -con el correr de los días- se profundicen las medidas de fuerzas y que se paren otros servicios, esto lo sabríamos recién la semana que viene".

De la misma forma, expuso Mendoza que si bien adhieren a los reclamos a nivel país, en lo que concierne a Formosa "nosotros estamos haciendo el reclamo de aguinaldo que Crucero del Sur tiene impago. Esto ya fue planteado en la Subsecretaría de Trabajo".

Finalmente, resulta importante aclarar que el gremio anunció movilizaciones en todo el país tras el fracaso de la negociación con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap), que desconoció el pedido de aumento salarial.