viernes 26 de abril de 2024

La Municipalidad se suma al día de lucha por Ni Una Menos

sábado 01 de junio de 2019

El lunes 3 se conmemora en todo el país el día de acción por Ni Una Menos y el municipio, a través de su dirección de Cuestiones de Género estará presente en la plaza San Martín con diferentes actividades artísticas e intervenciones alusivas, para concientizar sobre el problema sociocultural que generan las violencias.

Las actividades estarán a cargo de reconocidos artistas de la ciudad que se sumaron a través del arte al día de repudio a las violencias. Jimena Bay estará con su grupo de danza contemporáneo, Gianina Elordi, Martha González, Marisa Gonzalez, Laura Monzón, Sandra Benítez, Mónica López y Mirtha Ferreyra, son las artistas visuales que realizarán intervenciones respecto a la temática y quedarán en la plaza y Pedro Stol ,referente del freestyle que compartirá desde la música improvisaciones y rimas.

Respecto a la municipalidad como institución gubernamental que se suma al día de lucha, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo dijo: “Como municipio nos unimos a esta lucha porque es la línea que caracterizó siempre a la gestión del intendente Jofré, con políticas claras y concretas con perspectivas de género y contra las violencias”.

Agregó que “en el país muere una mujer cada 30 horas por femicidios, por el sólo hecho de su condición de mujer”.

“Esta dirección -que pertenece al área de Acción Social- tiene como uno de los objetivos principales sensibilizar y aportar información sobre las formas de violencia a las personas, para contribuir entre todos tener una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias”.

Indicó que en Formosa en el año 2019 se han registrado tres femicidios, dos en el interior de la provincia y uno en capital, que se suman a los más de 80 femicidios que ocurrieron este año en la Argentina.

“Decimos Ni Una Menos porque no queremos más muertes por femicidios que es la última instancia de la violencia contra las mujeres y digo las mujeres porque si tocan a una, nos tocan a todas y estamos juntas en esta lucha”, enfatizó y agregó que la suma de muertes a manos de femicidas el año pasado fue de 216 mujeres “una suma que nos causa mucho dolor”.

Resaltó también la importancia del colectivo de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Formosa que realizarán una marcha y otras actividades en repudio a todas las formas de violencias. “Es importante que como sociedad nos organicemos, como lo hace el colectivo MLT, que sale a la calle a decirle basta a las violencias. Es importante también que la sociedad hable y se haga oír”.

La directora de género invitó a todos y todas a participar de este evento al aire libre y sumarse a la lucha contra todas las formas de violencia.