sábado 27 de abril de 2024

Motochorros que asaltaron a dos mujeres fueron apresados en cuestión de horas

lunes 20 de mayo de 2019

En un rápido accionar, personal de la Sección Motorizada "Alacrán" de la Policía Provincial logró detener a motochorros que horas antes habían arrebatado sus celulares a dos mujeres. Los hechos ocurrieron ayer y uno de ellos quedó registrado en cámaras de seguridad que fueron claves para la identificación de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en el barrio Independencia y en avenida Pueyrredón casi Fotheringham, las damnificadas fueron dos mujeres a quienes le sustrajeron sus teléfonos celulares.

En este marco, personal de la Sección Alacrán se abocó a las tareas investigativas que horas más tarde arrojaron resultados positivos, ya que detuvieron a los dos sujetos, secuestraron la motocicleta utilizada para los ilícitos (Honda CBF 250 Twister) y recuperaron los teléfonos.

Uno de los casos

El caso que sucedió a las 10:30 horas en Julio Argentino A Roca y Maipú quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona y fue clave para dar con los malvivientes.

Aquí una joven que estaba sentada en la vereda fue abordada por los motochorros que se llevaron su celular. Ambos ladrones tenían los cascos puestos.

Según se puede ver en la filmación que se viralizó a través de las redes sociales, los delincuentes iban circulando por la calle y al ver a la mujer sentada con el celular en la mano subieron por la vereda y le arrebataron el móvil.

La víctima intentando defenderse arrojó el celular contra la pared, uno de los sujetos lo levantó y luego ambos huyeron a gran velocidad en el rodado.

En el lugar había una niña que al ver la secuencia se asustó e intentó correr hacia la calle.