viernes 26 de abril de 2024

Gildo Insfrán y Jorge Jofré habilitaron nuevas obras públicas de contenido social

lunes 29 de abril de 2019

El gobernador Gildo Insfrán y el intendente capitalino Jorge Jofré habilitaron el nuevo sistema lumínico led y la plazoleta central de la avenida 9 de Julio, en una multitudinaria ceremonia que contó con la asistencia de funcionarios, legisladores, representantes de organizaciones libres del pueblo, invitados especiales, dirigentes, militantes y numerosos vecinos de la ciudad.

En la oportunidad, Jofré expresó júbilo y alegría al recordar que con el gobernador habilitaron el primer tramo de iluminación de la avenida 9 de Julio, ocasión en la que se prometió continuar hasta la avenida González Lelong.

“Hoy como personas que cumplimos con la palabra, como personas que cumplimos con el pueblo, venimos a inaugurar el tramo faltante. Esto no es un hecho aislado sino que responde a la unidad de acción entre los gobiernos provincial y municipal tras un mismo objetivo que es trabajar para los formoseños”, resaltó.

Puso de relieve que de esa manera Insfrán “lleva adelante innumerables obras en toda la provincia que hablan por sí mismas y de las que disfruta y trasmite el pueblo como un sueño concretado por miles de formoseños”.

En ese sentido, dijo que en la ciudad “se sigue el ejemplo del gobernador con una gestión que tiene como eje central a la persona de carne y hueso.

Acotó que esa manera de “acción coordinada entre los gobiernos provincial y municipal es como debe funcionar el federalismo que muchos a nivel nacional olvidan”.

En tal contexto, incluyó Jofré la habilitación conjunta con el gobernador de numerosas obras entre las que mencionó el Paseo Ferroviario, el mural del Cementerio Virgen del Carmen que realza el ingreso a la ciudad, y la Peatonal Rivadavia, entre otras.

Seguidamente destacó que en la ciudad se hicieron 350 cuadras de pavimento gracias al aporte del gobierno provincial con lo cual se eleva la calidad de vida de miles de vecinos.

En otro tramo de su discurso, Jofré admitió que “ante el gran crecimiento de la ciudad hay vecinos que se sienten impacientes” a quienes recordó “que el municipio sufre al igual que todas las familias una feroz caída de los ingresos a raíz de las políticas económicas nacionales, a lo cual se sumó la eliminación del Fondo Federal Solidario y el subsidio al transporte”.

Sobre este último aspecto agradeció el acuerdo suscripto con el gobernador Insfrán “para que los formoseños no tengan un valor del boleto del transporte urbano impagable”.

También puso de relieve que gracias a esta decisión se mantiene el boleto estudiantil gratuito.

Luego, dijo que al evaluar su gestión de tres años y medio y el Modelo Formoseño que encarna el gobernador Insfrán “se muestra la diferencia de concepción con el gobierno nacional, por cuanto en Formosa se piensa en las personas”.

Jofré dijo que mientras en Formosa se gestiona para y por la gente, a nivel nacional “el poder real pasa por el Fondo Monetario Internacional ante un gobierno que ha cedido la soberanía y la independencia para llevar adelante un feroz ajuste sobre el pueblo”.

No obstante acotó: “la gente ya no come vidrio porque (el Presidente y sus aliados) hicieron todo lo contrario a lo que prometieron y la crisis se agudiza más con cierre de empresas, despidos y la dolarización de la economía”, alertó.

Por ello valoró, que en Formosa el gobernador lanzó el programa Nutrir “del cual más de 15 mil familias llevan alimentos esenciales para compartir en conjunto y evitar así la desintegración, con políticas de contención desde una posición profundamente humanística”.

En cuanto a la obra habilitada en la jornada del lunes y de otras, Jofré afirmó que se busca además del embellecimiento de la ciudad que apuesta al turismo el establecimiento de corredores que alienten a los sectores empresarios y emprendedores, señalando que en esta zona se formó un circuito gastronómico a partir de las obras públicas concretadas.

Anticipó que dentro de poco habrá una nueva inversión gastronómica importante que demuestra que los empresarios se sienten acompañados y alentados a realizar inversiones con obras y eventos que convocan a multitudes de consumidores.

“De esa forma se generan fuentes de trabajo para la dignificación de las personas y así se construye un círculo virtuoso”, enfatizó.

Más adelante, Jofré convocó a toda la ciudadanía a participar de las elecciones del próximo 16 de junio para “revalidar todo lo bueno que se hizo aunque los opositores y algunos traidores traten de confundir”.

“Si se analiza todo lo que hizo el gobernador y lo concretado por la intendencia, todos saldrán a militar casa por casa clarificando que en Formosa es importante que el gobernador sea ratificado por la gran mayoría del pueblo, para que el país vea cómo se llevan adelante estas políticas de cara a las personas”, resaltó.

“Sin lugar a dudas, el 16 de junio vamos a reventar las urnas de votos peronistas por cuanto todos sabemos dónde estamos parados y a la gente hay que hablarles con la verdad y no van a crear dudas entre nosotros porque nos conocemos bien y para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. La lucha no es entre peronistas sino contra los verdaderos enemigos de la Patria, que nos quieren llevar a un camino en que la gran mayoría sea pobre con el enriquecimiento de una minoría”, enfatizó Jofré.

Por último, afirmó que la multitud que asistió al acto marca que el pueblo está esclarecido en apoyar políticas que hacen grande a la ciudad desde el Modelo Formoseño y el Proyecto Municipal.