viernes 26 de abril de 2024

Se viene la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

jueves 03 de enero de 2019

Creciente expectativa genera la Tercera Edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, que se realizará los días 12 y 13 de enero, teniendo como escenario nuestro imponente Río Paraguay, el Paseo Costanero y el Paseo Ferroviario, contando con la organización de la Municipalidad de la Ciudad, el Consulado de la República del Paraguay y la UTHGRA, seccional Formosa.

Durante las dos jornadas, los grandes atractivos serán la Expo Feria gastronómica, comercial y artesanal, el magnífico festival musical y las tradicionales actividades deportivas, recreativas y turísticas que tendrán lugar en el río y en las instalaciones del Paseo Ferroviario.

La feria comercial y gastronómica dará inicio el sábado 12, a partir de las 18 horas, y el imponente festival musical tendrá su apertura a las 20 horas, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Además, una de las principales atracciones del día sábado será la realización de la Primera Carrera de Mozos y Camareras, que se desarrollará a lo largo de la calle Zambrini (frente al Club Náutico), desde las 17 horas, con importantes premios para los participantes y para el público presente.

Paralelamente a lo anterior, se desarrollarán las actividades náuticas que tendrán como escenario el Río Paraguay, ubicándose entre las más trascendentes el Torneo de Natación en Aguas Abiertas y los paseos en kayaks, piraguas y lanchas, entre otras. Para participar de los divertidos paseos solamente se deberá presentar DNI y los menores tendrán que ir acompañados por sus tutores. Todas estas actividades estarán coordinadas y supervisadas por personal especializado de la Dirección de Deportes.

Además de las actividades náuticas, también se realizará la tradicional maratón y, en el predio del Paseo Ferroviario, se llevará a cabo la Expo Feria Gastronómica y Artesanal con un sector recreativo para niños, donde también estarán ubicados los food trucks y los stands de las cervezas artesanales.

Las inscripciones, tanto para artesanos, emprendedores, empresas y auspiciantes, se realizan en las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas; mientras que, para participar de la Carrera de Mozos y Camareras, los interesados deberán dirigirse a la sede de UTHGRA, sita en Moreno 1245, de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas.