viernes 26 de abril de 2024

Advierten sobre una superpoblación de perros y gatos

domingo 02 de diciembre de 2018

La directora de Zoonosis y Protección Animal del Municipio, Beatriz Segovia, aseguró que en Formosa existe una superpoblación de perros y gatos: “Es un problema que no sólo está pasando en Formosa sino en toda la Argentina, un problema de equilibrio poblacional”, y consideró que debería prohibirse la venta de animales.

La responsable del centro de atención a mascotas se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires con funcionarios, asociaciones e intendentes, en la que cada provincia tuvo oportunidad de presentar sus diferentes problemáticas y las políticas aplicadas a fin de unificar criterios de acción.

Así también, contó que la problemática de perros y gatos en la vía pública y el consecuente riesgo de que ocasionen accidentes de tránsito fue solucionado por el programa de equilibrio poblacional que promueve la castración masiva, gratuita, sistemática, temprana y abarcativa, y permite no tener más cachorros en la calle.

En esta misma línea, continuó: “Todos están castrados porque es obligación; así, no sigue habiendo perros abandonados en la calle. Acá lo que más hay son cachorros abandonados. La propuesta de trabajo en Formosa es que se tendrían que castrar entre 26 y 30 perros para llegar al número 0 de cachorros en las calles, pero para ello, necesito que se dejen de vender”.