sábado 27 de abril de 2024

Día del Niño en Palo Santo: arrojaban juguetes desde un camión

miércoles 22 de agosto de 2018

El sábado último, se llevó adelante el agasajo por parte de la Municipalidad de Palo Santo a los niños de dicha localidad. El evento se desarrolló a partir de las 14 horas en el Predio Municipal y contó con la masiva concurrencia de lugareños.  

La celebración que debía llevarse adelante en un marco de festejo y alegría se vio teñida por -según se puede ver a través de múltiples videos- una "mala organización" ya que fueron muchos los palosanteños que se quejaron de que algunos chicos se fueran a sus casas sin juguete en mano, puesto que no pudieron "atrapar" ninguno cuando eran arrojados por el aire desde un camión. Asimismo, madres que intentaban obtener uno, forcejeaban y se estiraban del cabello. Quienes quedaron en medio de esta avalancha humana fueron los más pequeños. 

Patricia, una de las madres que estuvo en el lugar relató: "la fiesta fue organizada por Raúl D'zakich que es el Intendente y la Dra. Rossoli que es la presidenta del HCD. Se citó para las 14 horas y realmente fue un desastre porque con el calor inaguantable hicieron hacer una fila por más de tres horas; había mamás que tenían a sus chiquitos en brazos (algunas no aguantaron y se fueron, pero otras quedaron)". 

"Cuando llegó el camión con los juguetes ya la fila no existía, porque la gente estaba cansada y buscaba la sombra; se pedía agua y no había, nos mandaban a que vayamos a beber de un camión cisterna", siguió contando Patricia notablemente indignada.

De la misma forma, aseveró que cuando llegó el camión comenzaron a arrojar los juguetes por el aire. "Tiraban los juguetes, la gente se empezó a empujar y se aplastaba. Las mujeres se peleaban entre ellas, se agarraban del cabello porque  todas querían agarrar uno para sus hijos. Fue desesperante lo que pasó, los que eran más agiles agarraban varios y otros ninguno". 

Al ser consultada si alguien resultó lastimado respondió que sí y que "hubo una señora a la que lastimaron, ella le reclama al conductor del evento, pero éste le responde que no es la culpa de los que organizan sino de las madres que no ayudan". 

"Qué culpa van a tener las madres si todas querían agarrar algo para las criaturas que lloraban", afirmó, agregando que llegó un momento en que el camión se quedó con la mitad de los juguetes y se retiró. "Había muchos niños que no llevaron nada", lanzó. 

Por otro último, a la mujer se le preguntó si es que además de esto había otras actividades para los chicos respondió que "había sorteos de bicicletas pero también estaba mal organizado, porque mientras la gente se peleaba por un juguete, se sacaban los números". "No se podía atender los numeritos y luchar por un juguete a la vez", cerró.