sábado 27 de abril de 2024

Un detenido por tentativa de robo a mano armada en Clorinda

miércoles 11 de julio de 2018

La inmediata respuesta de la Policía posibilito la aprehensión de un hombre sindicado como el presunto autor de una “tentativa de robo a mano armada” ocurrido en la manzana 24 del barrio 742 viviendas. Se secuestró una camioneta Chevrolet S10 en la que se desplazaba el sujeto, entre otros elementos de interés a la causa.

El hecho se tomó conocimiento alrededor de las 23 horas del martes, a través de un llamado telefónico efectuado a la línea de emergencia 101, solicitando presencia policial por un robo a mano armada en una vivienda de la manzana 24 del barrio 742 viviendas de la ciudad de Clorinda.

Inmediatamente efectivos de la Comisaría TT.NN acudieron al sitio, donde dialogaron con un hombre de 50 años, quien refirió que se desempeña como cambista y que momentos antes se hizo presente en su domicilio un hombre a quien conoce, en virtud de realizar con él intercambio de divisas.

Posteriormente ingresaron a la vivienda, donde el sujeto esgrimió un arma de fuego exigiéndole que le entregue el dinero; esta situación fue advertida por la esposa de la víctima quien golpeo al sujeto con un elemento contundente, para luego darse a la fuga en una camioneta Chevrolet S-10 color gris.

Con los datos aportados por la víctima, se solicitó vía radial la detención del sujeto y secuestro de la camioneta, realizándose un importante despliegue de móviles y efectivos en distintos sectores, rutas nacionales y principales avenidas.

El operativo tuvo sus frutos momentos después, cuando se intercepto la camioneta sobre la ruta nacional 86, a la altura del kilómetro 1276 -control de Rentas-, procediéndose a la detención del hombre y al secuestro del rodado.

Con el objetivo de secuestrar el arma de fuego presumiblemente utilizada la consumación del hecho, se solicitó al Juez de turno la orden de requisa del vehículo.

Cerca del mediodía de ayer (miércoles), con la orden otorgada por el Juez se realizó la diligencia procesal, arrojando como resultado el secuestro de prendas de vestir, la funda de un arma de fuego y celulares

La Policía tiene previsto realizar un rastrillaje en la zona, a los efectos de hallar el arma de fuego, ante la posibilidad de que lo haya arrojado ante el asedio de los uniformados.

Secuestros y detenido fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia.