viernes 26 de abril de 2024

Detienen a un sujeto y secuestran dinero por un hecho de robo

lunes 11 de junio de 2018
Un importante despliegue investigativo por un delito contra la propiedad en la localidad de Pirané, efectivos policiales efectuaron un allanamiento donde detuvieron al presunto autor, secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de interés relacionados a la causa.
La Policía tomó conocimiento del hecho por denuncia del damnificado que dijo que un hombre, el pasado jueves en horas de la madrugada, ingresó a una obra en construcción ubicada en Saavedra al 200, donde tiene una oficina, donde tenía oculta una caja de seguridad, y sustrajo dinero en efectivo y otras documentaciones, dándose a la fuga, situación captada por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
Los efectivos de la Comisaría local junto con el perito de Policía Científica realizaron una inspección minuciosa, dando inicio a la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
Inmediatamente los efectivos se abocaron a la investigación del caso, efectuándose un amplio trabajo de campo en distintos sectores.
Se entrevistaron con vecinos del lugar, además de realizar un análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad, tarea que tuvo sus frutos rápidamente logrando establecer la identidad del presunto autor del hecho y el lugar donde reside.
Ante ello, con todos los indicios y elementos de prueba recolectados, se solicitó al juez interviniente la orden de requisa domiciliaria para el inmueble del sospechoso.
El mandato judicial se llevó adelante alrededor de las 14.30 horas del sábado último en el inmueble de la manzana 6 del barrio San Francisco de la localidad de Pirané, donde los efectivos se incautaron una importante suma de dinero en efectivo, documentaciones varias y otros elementos de interés para la investigación.
Además, se logró hallar en el cajón de un chifonier, papel engomado, una sustancia vegetal, con características a la marihuana.
Personal de la Delegación Drogas Peligrosas, Pirané, con la utilización de reactivos químicos determinó que la sustancia vegetal se trataba de marihuana, procediéndose a su incautación, procediéndose al secuestro de todo previo documentarse con el fotógrafo de la Policía Científica. Además, se detuvo a un hombre, presunto autor del hecho.