2019-11-17

Les dijeron que se habían ganado 100 mil pesos del programa de Susana Giménez y casi caen en una estafa

Una pareja del barrio Divino Niño casi caen en una estafa telefónica que está siendo replicada en varias partes del país. “Yo supe en todo momento que en mi Caja de Ahorro no tenía dinero así que fui tranquilo. Pero sé que hay personas que podrían caer porque estos tipos se manejaron muy bien”, dijo Cristian.

Un grupo de estafadores está intentado robar hasta $ 100.000 con un truco por teléfono. Cómo funciona y cómo hay que protegerse.

Cristian, un vecino del barrio Divino Niño de esta ciudad y su mujer, contó cómo casi cayeron en una nueva estafa relacionada con las cuentas bancarias. En este caso, se trata de una estafa donde se engaña al usuario para que reciba el monto de $ 100.000 a razón de haber sido seleccionado como ganador de un supuesto concurso de la conductora Susana Gimenez.

“Una persona me llamó diciendo que era de la producción del programa de Susana Giménez y me dijo que había sido elegido como ganador de unos 100 mil pesos”, dijo este vecino. “Esta persona nos dijo a mí y a mi mujer que nos acercáramos a un cajero para realizar una operación donde recibiríamos el dinero. Yo supe en todo momento que en mi Caja de Ahorro no tenía dinero así que fui tranquilo, le seguí la corriente y además, por ahí pensaba que podría ser verdad también”, aseveró.

Una vez que llegaron al cajero, el supuesto productor del programa televisivo los puso en contacto con un supuesto Contador que los iba asesorar en la operación. Después les dictaron unos comandos, donde les hicieron entrar a la opción de Home Banking. Una vez allí, cuando los estafadores constataron que la Caja de Ahorro estaba vacía, les pidieron buscar otra cuenta aduciendo que “en esa cuenta, solo podrían depositar la mitad del dinero”. Cristian dijo que “previo a eso, me preguntaron si habíamos sacado plata. Cuando les dijimos que sí, nos dijeron eso del dinero e insistieron que, no podían depositar la mitad, sino, el dinero completo”.

Ante esto, la pareja desistió y se despidieron del estafador con una promesa de “esperar el llamado” puesto que el hombre les dijo finalmente “si quieren, este lunes Susana Giménez los llamará al aire para darles la noticia”.

“Nosotros zafamos, pero hay gente que podría caer, por eso queremos advertir de esto”, cerró el vecino.

CÓMO FUNCION LA ESTAFA “SUSANA GIMÉNEZ”

El estafador insta a la víctima a acercarse a un cajero para realizar una operación donde recibiría el supuesto monto. Una vez la víctima llega al lugar, el supuesto benefactor lo comunica con un "contador" que lo va a asesorar en la operación. Los estafadores luego dictan los comandos a la víctima, donde la hacen entrar a la opción de préstamos. Una vez allí, la víctima sin saberlo accede a tomar un préstamo por parte de la entidad estafadora por el monto de $ 100.000. 

Anteriormente a esto, ya se habían registrado otros casos de la estafa. Uno ocurrió en la la ciudad pampeana de General Pico en octubre de 2017 y las víctimas fueron dos jubiladas que pidieron prestamos por $ 370.000. En enero de 2018 ocurrió un caso muy similar en El Calafate, sólo que en esa ocasión se agregó como premio un Smart TV.

La metodología del programa de Susana Giménez para cometer estafas no es nueva. Desde hace años que se conocen casos en distintos lugares del país. Los delincuentes modifican algunas estrategias y métodos, pero siempre encuentran víctimas para seguir utilizando a la reconocida conductora de TV en sus estafas. Lo recomendable es, en el caso de recibir un llamado de esta naturaleza, corroborar que la información sea verídica comunicándose con alguna fuente primaria (como la productora en cuestión).

Te puede interesar