2018-09-22

Lamentan que Formosa aún no se adhirió a Ley de Paridad de Género

La diputada provincial por el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos, Noelia Luna se mostró indignada porque la Legislatura provincial rechazó el proyecto para que Formosa adhiera a la Ley Nacional de Paridad de Género. Con fuertes críticas cruzó a sus pares hombres de la Honorable Cámara y a las mujeres les dijo "no puedo creer que voten contra ustedes mismas".

"Durante la última sesión presenté un proyecto de ley, donde solicité al cuerpo la modificación de la Ley Provincial 1155, la misma en su Artículo 1 habla que las mujeres, deben ocupar un tercio de los lugares de cada lista", comenzó explicando.

Aclaró que a nivel nacional existe la Ley 27.412, donde en cargos nacionales ya está establecido que el 50% de los lugares deben ser ocupados por mujeres, asimismo el Partido Justicialista, en su último Congreso, se adhirió en su Carta Orgánica a la Ley Nacional, y con el mismo esmero lo hará la Unión Cívica Radical en su próxima Convención.

En este sentido lanzó que "en la Legislatura, los Diputados oficialistas del Peronismo Formoseño, votaron en contra de la modificación, sin dudas me pregunto ¿y la Justicia Social? Y las famosas conquistas de derechos. Quedó demostrado una vez más, quiénes son aquellos que verdaderamente buscan otorgar derechos y quiénes no. Agradezco a los hombres de mi bloque, con mucha valentía y confianza votaron a favor".

"Las mujeres somos capaces de grandes logros, venimos al mundo con grandes virtudes, y podemos ocupar cargos políticos, desempeñarlos con honestidad y grandeza. A lo largo de mi carrera política conocí muchas mujeres que por culpa de leyes como la provincial 1155, quedaron en el camino, y me atrevo a decir que el mundo sería distinto, si la igualdad fuera real, y no una especulación de acuerdo al momento", enfatizó.

Luna asintió que la paridad de género es algo ya instaurado en nuestra cotidianeidad, el nuevo Código Civil y Comercial, fue hecho con las banderas de la pluralidad y la diversidad. "La Constitución Nacional habla de igualdad ante la ley, las mujeres seguimos peleando por nuestros derechos, aún no reconocidos. Como el de ocupar cargos políticos, quedando demostrado que podemos trabajar igual que los hombres, y sin caer en el burdo feminismo, muchas veces mejor que ellos", expuso.

A continuación, la legisladora dejó en claro que "la igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto".

"El oficialismo de Formosa, integrado por mujeres, le dijo no. No al derecho de la mujer, no a ser tratadas con igualdad. Esta es una causa noble, que no vamos a permitir su olvido, seguiremos luchando por nuestros derechos", señaló agregando que "me sorprende que aún existan mujeres, dentro de la Legislatura que voten en contra de ellas mismas".

Te puede interesar