Detuvieron a locutor de Laishí acusado de abusar sexualmente de un joven con retraso madurativo
Efectivos de la Comisaría Misión Laishí iniciaron la investigación por el delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, con los datos obtenidos se solicitó colaboración a otras dependencias y el sujeto fue detenido en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad.
El nueve de septiembre del corriente año, a las 08:00 horas, los auxiliares de la justicia tomaron conocimiento de un delito contra la integridad sexual ocurrido en Misión Laishí, a través de la denuncia de una mujer.
Según refirió, el 7 de septiembre a las 17:30 horas un hombre de 54 años ingresó a la habitación de la víctima, un hombre de 31 años que padece retraso madurativo y que residía en las instalaciones del museo de esa localidad, espacio cedido por el municipio, y pretendió abusar sexualmente de él.
La situación fue advertida por otra persona y al ser descubierto, salió corriendo del lugar y se dio a la fuga.
La denunciante también agregó, que el dialogar con la víctima, este le refirió que ya fue abusado sexualmente en tres oportunidades por el mismo sujeto, y que la última vez una persona evitó que lo volviera a hacer.
El caso se puso inmediatamente a conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Natalia Verónica Tafetani y la Dra. Laura Karina Paz, jueza a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso que se realice un Expediente judicial y se eleve a la justicia para proseguir con las diligencias.
Conforme lo ordenado se elevaron las actuaciones realizadas al juzgado; no obstante, la investigación continuó, tal es así que, en la fecha, alrededor de las 12:00 horas, el jefe de la Subcomisaría Tatané, obtuvo información que el sujeto se encontraba en una vivienda del barrio San Juan Bautista de esta ciudad capital.
A los efectos de corroborar la información, se trasladó a esta ciudad capital con personal a cargo y procedió a la detención del sujeto, en calles internas del referido barrio.
El hombre se notificó su situación procesal en una causa judicial caratulada “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, e inmediatamente fue examinado por el forense policial y puesto a disposición de la justicia.