domingo 3 de diciembre de 2023

¿Quién es Gustavo Morón, el elegido por Javier Milei para la Secretaría de Trabajo?

lunes 20 de noviembre de 2023

El Presidente electo, Javier Milei, confirmó que Gustavo Morón será, desde el 10 de diciembre, el secretario de Trabajo de su gestión dentro del Ministerio de Capital Humano que estará bajo las órdenes de Sandra Pettovello.

Morón es Contador Público y su último paso por la gestión fue como Superintendente de Riesgos del Trabajo entre 2015 y 2021, durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández. Incluso, fue el funcionario de alto rango de la gestión cambiemita que logró seguir más tiempo en su cargo en la etapa comandada por el Frente de Todos.

Morón es Contador Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano, y estudió la Maestría en Economía y Administración de Empresas Públicas, en el Instituto Torcuato Di Tella.

¿Quién es Gustavo Morón, el funcionario elegido por Javier Milei para la Secretaría de Trabajo?

Entre sus experiencias anteriores, se desempeñó como gerente de Auditoría de Gestión y Resultados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y como responsable de la Gerencia de Técnica y de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en el periodo 2000-2002, entre otros cargos.

En el plano político Morón respondió al ex ministro y dirigente del PRO, Jorge Triaca. Ahora uno de los articuladores de la alianza entre Milei y el propio Mauricio Macri.

Desde la oficina de prensa de La Libertad Avanza (LLA) destacaron que durante la gestión de Morón «se logró la sanción de la Ley 27.348 complementaria de la Ley sobre Riesgos del Trabajo y la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Prevención Laboral».

Temas de esta nota