domingo 3 de diciembre de 2023

Crimen de la periodista Griselda Blanco: imputan por femicidio a su expareja

miércoles 24 de mayo de 2023

Armando Jara, expareja de la periodista correntina Griselda Blanco, asesinada el sábado pasado en localidad de Curuzú Cuatiá, quedó formalmente imputado como autor del femicidio de la mujer y seguirá detenido, mientras que la abogada de la familia de la víctima presentó ante la Justicia información sobre una persona que podría estar entre los sospechosos del crimen, se indicó oficialmente.

La titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de dicha localidad de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún, formalizó alrededor de las 19 la imputación a Jara “por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio)”.

Según comunicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) correntino, a la misma hora estaba previsto que comience la indagatoria al acusado, que también es periodista y tuvo una relación de pareja con la víctima.

Según el MPF, la fiscal planteó la figura del femicidio como móvil del asesinato al participar de la audiencia de formalización de la imputación en el Juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega.

A su vez, la instructora judicial adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado "dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal”, señaló el MPF y agregó que “la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados”.

Armando Jara le dijo a su abogado que "es inocente"

Antes de iniciada la indagatoria, el letrado defensor de Jara, Francisco Adaime, adelantó a Télam que el imputado iba a “presentar todas las pruebas que tiene a su favor” porque, según le dijo el hombre, “es inocente”.

“Hay mucha desinformación en los medios, como la que indica que hay imágenes de una cámara que supuestamente lo involucra a cierta hora en la zona”, dijo el abogado y agregó: “Está muy sorprendido por estar involucrado en el hecho.”

Jara, quien se encuentra detenido en la comisaría primera de esa localidad distante 320 kilómetros al sur de la capital correntina, era indagado esta noche por la fiscal Sahagún, quien trabaja en el caso junto a Policía Federal (PFA).

El letrado contó que en las últimas horas dialogó con los hijos de Blanco, quienes le dijeron que "no creen que haya sido Jara" el autor del asesinato, al tiempo que resaltó que el hombre "no tiene denuncias por violencia de género".