jueves 25 de abril de 2024

El intendente Jofré firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de la Industria del Software

viernes 17 de marzo de 2023

Durante la jornada del miércoles, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, rubricó un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Cámara de la Industria Argentina del Software, a fin de establecer un marco jurídico para la articulación, implementación y ejecución de acciones para crear estrategias de desarrollo en la formación y empleo en tecnología en el marco del Proyecto Saaf 2031.

Dicho convenio, además, tiene como objetivo complementar y fortalecer la formación y el desarrollo de los participantes de cursos y programas de formación en programación de software vigentes, que se creen en el futuro o que se decidan promover o fortalecer en adelante.

Asimismo, tanto el Municipio como la Cámara de la Industria Argentina del Software, se comprometen a crear redes de trabajo entre la comunidad de estudiantes, entre sí, con referentes que los acompañen en su formación y con los actores locales que generan empleo en la zona; disponibilizar espacios de trabajo y de conectividad donde los estudiantes puedan disponer de recursos que les sean de utilidad en sus procesos formativos; incentivar el desarrollo de semilleros y de pasantías que contribuyan a la terminalidad formativa necesaria para una generación masiva de empleo; y gestionar becas, subsidios y apoyos económicos para estudiantes y empresas para el desarrollo de esos semilleras.

Este acuerdo, permitirá, entre otras cosas, que se puedan realizar cursos de desarrolladores de software en la Escuela de Artes y Oficios.