viernes 19 de abril de 2024

Competencia de aguas abiertas, torneos de playa y paseos en piraguas en la Fiesta del Río, Mate y Tereré

lunes 23 de enero de 2023

Durante la jornada del sábado tuvo lugar una atractiva competencia de aguas abiertas, sumado a la continuidad de los torneos de fútbol y vóley playa, paseos en piraguas y master class de zumba, en el marco de la VII edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré. 

El certamen de aguas abiertas dio inicio desde muy temprano, en cercanías del puerto local, con numerosos participantes en las ramas femenina y masculina. “Participaron más de 100 nadadores de distintas edades -niños/as, jóvenes y adultos mayores-, en los 800 metros libres recreativo y en los 2000 metros competitivo. Fue una jornada náutica muy linda, donde además de los guardavidas de la Municipalidad, colaboraron también los bomberos de la Policía de la provincia y efectivos de la Prefectura Naval Argentina”, destacó el director de Deportes de la comuna, Guillermo Ovelar. 

Las ganadores en la rama femenina fueron las siguientes: en la categoría menor: 1º Fernanda de los Santos, 2º Anabella Lezcano y 3º Ludmila Bogado, todas de Natalú; cadetes: 1º Isabella Pozzo (Natalú), 2º Emily Acevedo (Natalú) y Jimena Encizo (Actitud); juvenil: 1º Iara Ledesma, 2º Victoria Escalante y 3º Josefina Pozo, todas de Natalú; libre: 1º Estefanía Díaz (Natalú), 2º Rocío Méndez (Náutico) y 3º Daniela Martínez; veteranos: 1º María Oliva (Náutico), 2º Georgina Julio (Náutico) y 3º Gladys Portillo. 

En la masculina, en tanto, los resultados fueron los siguientes: categoría menor: 1º Romeo Gimenez y 2º Banjamín Cantero, ambos de Ameyal Formosa; cadetes: 1º Valentino de los Santos (Natalú), 2º Mariano Siacia (Natalú) y 3º Mateo Sosa Acosta (Itatí); juvenil: 1º Mauricio Arias, 2º Francos Suárez y 3º Guillermo Avalos, todos de Natalú; Libre: 1º Juan González (Natalú), 2º Maximiliano Masacote (Náutico) y 3º Juan José Cruz (Náutico); veteranos: 1º Hernán Farías (Náutico), 2º Julio Antola (Náutico) y 3º Pedro Escobar (Sayju).  

Del mismo modo, en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, tuvieron continuidad los torneos de fútbol y vóley playa, los cuales dieron inicio el viernes y concluirán este domingo. En el fútbol infantil participan más de 300 chicos, en las distintas categorías; en vóley, en tanto, compiten 28 duplas mixtas.  

Otra actividad que convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas fueron los paseos en piraguas que partieron del puerto, regalando una hermosa aventura por el majestuoso río Paraguay. Este domingo, desde las 15.30 horas, continuarán estos paseos en piraguas y se sumarán los paseos en lancha, que partirán desde el mismo lugar, a partir de las 15.  

Ferias, visitas al Museo y zumba 

Luego del multitudinario arranque que tuviera el evento el viernes, el Paseo Ferroviario volvió a colmarse desde la mañana del sábado con la apertura de la gran feria comercial, artesanal y gastronómica que cargó de colorido todo el predio. Entrada la tarde, parte de la jornada se trasladó a la Plaza San Martín para activar el ritmo con la Máster Class de zumba, oportunidad en que grandes y chicos aportaron movimiento y diversión junto a los especialistas invitados por la Dirección de Deportes de la comuna. 

Por último, las actividades que arrancaron por la mañana en el Museo Ferroviario retomaron su curso a la tarde en el mismo lugar, y se trató de la atractiva exposición sobre modelismo referido a Malvinas, como así también las visitas guiadas a cielo abierto.