jueves 25 de abril de 2024

Violencia de género

Amenazó con un cuchillo a su ex pareja, la encerró en su casa, la golpeó y terminó detenido

jueves 17 de noviembre de 2022

Un hombre amenazo con arma blanca a su ex pareja de 17 años, la encerró en su casa y la golpeó. Los auxiliares de la justicia tomaron conocimiento de la situación a través de familiares de la víctima y aprehendieron al sujeto.

El jueves último se presentó en la Comisaría de Villa Escolar una mujer de 25 años, quien denunció que su sobrina, una adolescente de 17 años, fue encerrada por la ex pareja el sábado pasado en su casa ubicada de la calle Soledad Méndez de esa localidad; además la amenazó de muerte con cuchillo y luego la golpeó.

Por la gravedad del hecho personal femenino de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar intervino, examinaron a la menor con el médico de guardia del nosocomio local, determinándose que presentaba lesiones.

Por el caso se inició una causa judicial por el delito “Amenazas Agravadas con el Uso de Arma Blanca, Privación Ilegítima de la Libertad y Lesiones por Motivo de Género” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 local con conocimiento del Juzgado de Menores.

En el marco de la investigación y pesquisas realizadas, personal de la Brigada de la Comisaría aprehendió al presunto autor en la vía pública, quien fue trasladado a la Comisaría donde se notificó situación legal y quedó a disposición de la justicia.

 

¿DÓNDE ACUDIR EN CASO DE SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO?

· Línea de Emergencias 911 o cualquier dependencia policial más cercana, donde se cuenta con personal femenino a cargo de la oficina de género y violencia intrafamiliar.

· Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial: Saavedra N° 389, Teléfono:3704-271997.

· Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito del Poder Judicial: Brandsen N° 615. Teléfono: 4445504.

· Secretaría de la Mujer: José María Uriburu N° 250 (Esq. Moreno). Teléfono: 4437257/ 4436372.

· Dirección de Cuestiones de Género del Municipio capitalino: Berutti y Diagonal B° La Alborada. Teléfono: 4454336.

· Línea N° 144: El número telefónico es gratuito para comunicarse desde cualquier compañía, para contención y asesoramiento por violencia de género. Servicio de Facilidades Judiciales del Poder Judicial: Juzgado de Paz N° 3 del Circuito Cinco.

· Defensoría del Pueblo, Observatorio de Violencia de Género: Padre Patiño N° 831. Teléfono: 3704-436379 / 3704-436320. Correo electrónico: [email protected] - [email protected]