viernes 29 de marzo de 2024

Cáceres lamentó el desconocimiento de ediles de la oposición sobre el proyecto de moratoria que se analiza en el HCD

martes 27 de septiembre de 2022

El subsecretario de Gobierno, Dr. Fabián Cáceres puso de relieve la importancia de esta nueva posibilidad para vecinos y vecinas, al tiempo que lamentó el desconocimiento de algunos ediles de la oposición.

Fabián Cáceres se refirió al proyecto enviado por el ejecutivo municipal y que se trata en el Concejo Deliberante sobre “la posibilidad de que vecinos y vecinas puedan regularizar su situación tributaria con el estado comunal”.

Aclaró que, “más allá del desconocimiento de concejales de la oposición que salen a dar declaraciones mediáticas de manera irresponsable e intentan confundir a la comunidad, desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, lanzó la primer moratoria, que permitió incrementar notablemente el porcentaje de aporte de los contribuyentes y, por ende, repercutió en mejoras de los servicios”.

Amplió que “en el 2016 se realizó este primer incentivo, luego se realizó en el 2019 y en ambas oportunidades tuvo un excelente resultado, logrando casi quintuplicar el nivel de cumplimiento”.

El secretario de gobierno municipal aseguró que “los contribuyentes fueron testigos que este cumplimiento se tradujo en obras y en mejora en la calidad de los servicios”.

Cáceres lamentó que “quienes hoy salen a criticar y a considerar que es injusto para los cumplidores, deberían saber que el Municipio tiene descuentos importantes para quienes cumplen en tiempo y forma con Tasas y Servicios. No es una información clasificada la que digo, con leer un poco o hablar con vecinos o al menos leer el proyecto, dejarían de lado esos rasgos de ignorancia”.

“Sin lugar a dudas estamos frente a una herramienta, que además de permitir incrementar los recursos para volverlos en obras y servicios, permite que los vecinos y las vecinas puedan regularizar su situación ante el Municipio”, afirmó.

Fabián Cáceres remarcó que “estamos ante una gestión municipal que tiene una mirada integral sobre el desarrollo de la Ciudad y su gente. Jorge Jofré lleva adelante una gestión participativa e inclusiva que llega a los más de 150 barrios de Formosa con presencia activa”.