ientras el Gobierno prepara un bono especial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abonará pun refuerzo de $20.000 este mes. La medida surge en medio de la suba de precios y el aumento de la inflación, que trepó al 7% en agosto y acumula 56,4% en lo que va de 2022.
En detalle, un grupo de monotributistas accederán a un bono, que se cobrará en septiembre, octubre y noviembre, por lo que el monto será de $60.000 en total. Sin embargo, para recibirlo hay que cumplir con un requisito clave.
Las Asignaciones Familiares (SUAF) aumentaron un 15,53% en septiembre, de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con el incremento, el valor general de la asignación se elevó a $8.471.
Además, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, resolvieron dar otro aumento para este grupo, con el objetivo de que los trabajadores registrados se encuentren por encima de la línea de la pobreza.
De esta manera, SUAF recibirá un refuerzo que le permitirá llegar a los $20.000 por hijo o hija.
De esta manera, un grupo de monotributistas podrá acceder al refuerzo de $20.000 de Anses.
El único requisito para cobrar el bono es contar con ingresos por grupo familiar de hasta $131.208.
Te sugerimos consultar en Mi Anses desde anses.gob.ar o desde la app para celular si accedés a una Asignación Familiar por Hijo (SUAF). En el caso de que recibas una asignación SUAF y cuentes con ingresos inferiores a $131.208, recibirás el bono de $20.000.