jueves 28 de marzo de 2024

Descubrieron reservas de litio en Formosa

lunes 19 de septiembre de 2022

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, anunció que estudios recientes permitieron confirmar la presencia de litio en las áreas hidrocarburíferas del oeste formoseño.

“Este valioso recurso se encuentra en las aguas salinas de profundidad de yacimientos petrolíferos de nuestro territorio y abre grandes posibilidades de inversión y producción en nuestra provincia ya que el litio constituye un elemento clave para el desarrollo tecnológico y energético a nivel mundial”, explicó.

Asimismo, el primer mandatario indicó que están avanzando en distintas líneas de investigación para evaluar las alternativas de producción de carbonato de litio en el territorio formoseño, junto a la construcción de una Planta Piloto de Extracción como paso previo para futuras plantas industriales.

Por último, Insfrán anticipó que, aprovechando la próxima misión de Gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales a Estados Unidos, “mantendremos reuniones con empresas especializadas en la producción de litio a partir de aguas de profundidad, para explorar posibilidades de cooperación e inversión”.