jueves 18 de abril de 2024

Expo Norte Grande: Formosa mostró su potencial productivo

jueves 08 de septiembre de 2022

En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se dio apertura a la primera edición de la Expo Norte Grande, que se realiza desde este jueves 8 hasta el domingo 11 de septiembre.

De esta manera, en el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, con una impronta regional y federal, las diez provincias del bloque regional muestran su potencial productivo, turístico y cultural en más de 500 expositores de gastronomía, emprendimientos, PyMES y propuestas artísticas y culturales.

El gobernador de Gildo Insfrán, estuvo presente junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el gobernador anfitrión Jorge Capitanich; además de los demás mandatarios que conforman el Norte Grande: Gustavo Valdés (Corrientes); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y el vicegobernador Rubén Dusso (Catamarca).

Al respecto, Insfrán resaltó que políticamente este encuentro “es la demostración de que el Norte Grande tiene una responsabilidad de acción”.

Y añadió: “Solamente necesitamos de las distintas estructuras para el desarrollo, porque nosotros no tenemos los medios y esto es lo que debe contemplar la Nación”, subrayó.

Asimismo, remarcó que “este es el reto que tenemos todos los argentinos para tener un país integrado y no centralista como el que tenemos hoy”.

Potencial

En este contexto, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, al recorrer cada uno de los stands, destacó “la potencia que tiene Formosa, a través de su producción agrícola e industrial, mostrando de qué manera se produce alimento y como se distribuye a lo largo y ancho del territorio provincial”.

Señaló que Formosa en esta magnífica exposición demuestra la inclusión, la generación de oportunidades, el acceso a la salud, a la educación y a la vivienda que tiene la comunidad formoseña. “Estoy gratamente sorprendido por la potencia de Formosa y que hoy muestra en esta feria”.

Además, destacó que lo que entusiasma es “ver la potencia que tiene nuestra región y de qué manera todos los días damos un pasito más en la idea de agregar valor a lo producimos”.

Y agregó: “Esto significa más trabajo, siendo los circuitos virtuosos que nuestro espacio político del peronismo siempre buscó”.

Al referirse a Gildo Insfrán, expresó que “es un gran dirigente político que tiene el peronismo, de larga trayectoria, y al que respeto mucho por sus convicciones, vocación de servicio, capacidad de trabajo y por todo lo que hace por el pueblo de Formosa, del cual soy testigo”, aseguró.

En otro punto, manifestó que la provincia, en relación a salud sigue avanzando, con la alta tecnología e incursiona en medicinas complejas como la nuclear, “siendo pioneros y líderes en el país”, aseveró y recordó que conoce bien el sistema de salud local, tras su paso por el Ministerio de Salud de la Nación.

Y remarcó que así quedó demostrado durante la pandemia del COVID-19, donde el gobierno de la provincia supo dar respuesta a todo el pueblo formoseño, con políticas claras y planificación estratégica.