Aníbal Gómez negó una publicación sobre un tomógrafo en el Hospital de Clorinda

“Los dichos sobre el tomógrafo del Hospital de Clorinda son una gran mentira”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano.
Aníbal Gómez negó una publicación sobre un tomógrafo en el Hospital de Clorinda
30/08/2022
E

l ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, se refirió al funcionamiento del tomógrafo del Hospital de Clorinda, sobre el que  dejó en claro que “los dichos (publicados en un matutino) sobre que el tomógrafo no está funcionando son una gran mentira”.

Respecto de esta denuncia mediática, al tratarse de una noticia falsa, el jefe de la cartera de Salud lamentó la situación y aseguró que “cuando las críticas son bien intencionadas las recibimos con aceptación, porque ayudan a mejorar el servicio para las personas para las cuales trabajamos”, pero esclareció que este no es el caso.

“Cuando leí la noticia pensé que posiblemente esté descompuesto, por eso se mandó un equipo técnico a verificarlo y en el informe que presentaron el lunes 29, nos encontramos con que está funcionando en perfectas condiciones”, afirmó y aclaró que “lo está haciendo desde el día que fue puesto en marcha”, es decir, desde el 12 de octubre del 2021.

Además, comentó que la directora del nosocomio, la doctora Bernardita Obst, “nos informó sobre los datos de funcionamiento del tomógrafo”, exponiendo que “se hace un promedio diario de diez estudios”, lo que lleva a una cuenta “de 300 mensuales” y “más de tres mil desde su inauguración”.

Asimismo, recordó que “el hospital está conectado a través de una fibra óptica con el Hospital Interdistrital Evita y el de Alta Complejidad, la cual permite que las imágenes que se tomen ahí puedan ser leídas de forma inmediata por especialistas de las distintas materias, pero principalmente por los de Diagnóstico por Imagen del HAC”.

En este punto, el funcionario destacó “el modo de trabajo”, asegurando que “esta manera permite que los médicos estén cercanos al paciente y puedan brindarle una excelente atención”.

A modo de conclusión, el Ministro evidenció que “este ataque persigue otro fin que no tiene nada que ver con la salud” y aseguró “que son meramente políticos”.

En este sentido, subrayó que “entendemos que la campaña ha empezado, pero no con propuestas, sino con desacreditación, con ataques que no los van a llevar por buen camino, porque esto es lo que el formoseño no quiere”.